14 Apr 2009

Turkish Lovely People!!!

A pesar de que he encontrado de todo en este viaje, después de estar casi un mes en Turquía, puedo decir que aquí he conocido a las personas más amables y entregadas en comparación con cualquier estándar y lugar. Los Mexicanos somos una cultura muy amigable y fiestera, los Turcos son una buena competencia en éste ámbito.

Podría decir que no tanto pa la fiesta, es más bien compartir momentos juntos entre las personas, conocerse, platicar, y si correspondes apropiadamente, te ofrecen con toda gentileza y sinceridad, su tiempo, su vida y su sonrisa. Lo he experimentado en diversas formas y con todos… hombres, mujeres, jóvenes y viejos… (Salvo contadas excepciones) Me han tratado como Rey!!!

Si bien, he sido tratado muy bien en todos lados, hasta ahora de todos los lugares que he visitado en mi vida, los Turcos, los Mexicanos (para mí específicamente… ¡los Xalapeños!) y los Irlandeses son los que mejor se dan un “tirito” en amabilidad con la gente. O por lo menos, es la suerte que Dios me ha dado.

Espero realmente poder regresar unos meses al final de este viaje para trabajar y aprender Turco. Antalya es un paraíso. Otro ejemplo de esto, ayer fui a dejar un pantalón al sastre porque se me rompió. Me recibió un matrimonio de 50 años aprox. Hoy que los fui a recoger, me invitaron un The Çay. Ya ven que estoy abierto a toda platica. Pos con dificultades en el idioma, descubro que su hijo estudia en Istanbul diseño industrial, les encanta el trekking, me mostraron fotos y pa no hacer le cuento largo, vamos a ir de trekking a una montaña el domingo!!! (solo depende de la fecha de la visa de Irán), nunca se sabe por donde sale una buena plática o un plan!!


Heeeey!!!! ya me confirmaron!!! la semana próxima recibo la visa de Irán!!!!!









1 comment:

  1. Uhu! montaña!!!, a mi traen hermosos recuerdos...solo he querido subir dos veces y las dos veces he tenido esguince de segundo grado en el tobillo derecho dias antes de mi grandiosa aventura, pero solo un buen montañista te puede llevar a la cima cargandote y con la pata enyesada, ha sido de los mejores y mas dolorosos momentos de mi vida!!!!un abrazo!

    ReplyDelete