1 Apr 2009

Muerte de Un Politico en Turquiıa

Hoy después de salir con Yasen y Bekhir “pa la escuela” fui al hotel a recoger mi equipaje, me di un duchazo, escribí las líneas anteriores e hice el check out. Pedí direcciones para ir a una casa de cambio y en el camino, comienzo a notar que todo el mundo se dirige en una sola dirección hacia un lugar. En silencio, parecía una manifestación o peregrinación. Las calles no tenían autos, solo hombres caminando en silencio en una dirección. Esto fue súper bizarro! Pregunto ¿do you speak english? Al que se dejara y al primero que dijo que 2 2, le pregunté a donde iban todos y que había pasado.

Resulta que hoy falleció Muhsin Yazicioğlu, ¿quién es? Resulta que un político líder de MHP (Milliyetçi hareket Partisi), Osea partido político. No se ofendan algunos por la comparación, pero hagan de cuenta que era El Papa. Multitudes de gente se dirigían a Koçatepe Çamii, una mezquita gigante cercana al hotel y le rezaban y oraban. Grabé algunos videos que tendré que editar para subir a Internet porque están muy largos. Como Uds. ya me conocen, saben que se muy bien como hacerme pendejo cuando es necesario, porque parece que a varios no les gustó que los estuviera filmando y hasta se me acercaron como pa decirme algo, pero supe hacerme pendejo lo suficiente. Como no cabían en la mezquita tantas personas, pues en donde se pueda, ponen una tela (chamarra, sweater, saco o hasta un periódico o cartón) para hincarse y comenzar sus rezos. Vi el ritual entero, se paran, hincan, ponen sus cabezas junto con sus manos en el suelo, se vuelven a levantar, se tocan las orejas con los pulgares, voltean pa la derecha, luego pa la izquierda, todo según oraciones que se oyen durante el evento. Se oye un canto y hacen una acción determinada. Como después de una hora, todo termina y se van. Había hasta mujeres llorando! La mayoría hombres, caras de aflicción por todos lados (ya parece que en México nos va a doler que se muera un político, hasta gusto nos va a dar!). Al final, espero no ser irreverente, pero parecían unas porras!!! A mi me sonaban como a: Aurora, Huitzilac… Ora, un, dos y tres! (digo, algo así pues).

Claro que igual que en México, en todo evento no puede faltar el: Llevelo, llevelo, lléveloooooooo!!!! Lleve su bufanda del líder políticoooooo!!!!!! A peso, a pesoooooo!!! ahí está la foto del vendedor de bufandas! Gritaba como cualquier tianguista del DF. Estuvo interesante estar metido ahí en la sopa!!!!

Después vi las noticias y estaba yo en la entrada de la mezquita en un evento GIGANTE, cuadras y cuadras de gente!!!! (tipo ganara la selección nacional, evento del Angel al Zócalo del DF). No me había percatado de la magnitud! Además me pegue a unos periodistas y resulta que grabé una entrevista de otro líder político y aunque no lo crean, salí 2 segundos en el noticiero junto al sujeto ese, yo con mi camarita!!! Ya me siento tipo Forest Gump!!!! Keske accidente de helicóptero, pero ya ven, pa mi que igual que en México, ora resulta que los políticos y poderosos andan en puro helicóptero jodido y viejo, y se les cae… no?

Para Doruk, un chavo que conocí después, el era mal político que alguna vez estuvo acusado y culpado de homicidio y estuvo en la cárcel, después siguió su carrera política hasta ser super poderoso. ¿Les suena familiar? Parece que pasa en todo el mundo. Pinches políticos putos de mierda!!!! Los odio!!! Por lo menos a los corruptos, algunos honestos habrá. Algún otro me dijo que era el más honesto de los honestos (ellos sabrán su rollo).

Acabando el evento me clavé a un barecito llamado Tombeki Café, hagan de cuenta Xalapa, puro chavo, onda hippie, la ooondaaaa! Ahí una chica me ayudó a “entender” el menú, total que le pedí que ella escogiera mi platillo, que me pidiera lo que mas le gustara. Me pidió un baguette de pollo con queso que estaba buenísimo.

Junto a mi había dos chavos jugando Backgammon y no pude resistirme a hacer la reta. Jugamos 7 “partidos” Y que le voy ganando dice! Pero en una jugada me apendejé y no le comí una ficha y de los seis juegos le gané cuatro y perdí tres, nomás que los dos que perdí fueron por mucho, así que según ellos contaba como doble pa ellos (ora resulta, pa mi que no querían que un pinche Mexicano les ganara, ja ja ja!). La neta es que estuvo súper divertido y super cerrado cada juego, parecía que les gustó jugar conmigo y los tres nos clavamos un buen en el juego.

Después seguimos platicando, eran dos estudiantes de Ingeniería, en Sistemas y Civil, Osman y Cihan. Ellos me explicaron lo de la muerte del político. Que por cierto murió hoy de heridas de un accidente de helicóptero en unas montañas nevadas hace 2 días. Había visto en las noticias las imágenes del helicóptero pero no sabía de que se trataba.
osmanconyilmaz@hotmail.com y cihanuc@hotmail.com

Después, resulta que había una chica que leía el café turco y pos se me hizo interesante que me leyeran el café turco, en Turquía. Esperé mi turno y conseguí un traductor (un chavo hippie también). Pos que me leen el café, la taza y el plato! Sinceramente fue una lectura bastante prolongada. Hasta los de la mesa de a lado (la que me pidió mi plato) estaba clavadísima en la “lectura”.

Saben que ya no creo en casi nada hoy en día, aún así, algunas descripciones de personas podrían tener coincidencias con personas que conozco y que mis amigos saben que conozco. Describió rasgos físicos, emocionales, hechos y hasta aspectos médicos de personas que se supone conozco. Igualmente descripciones de cosas que “me van a pasar en este viaje”. Anoté con detalle todo en mi bitácora y lo conservaré en secreto porque hay descripciones que nos harían suponer sobre eventos relacionados con varias personas que yo y mis amigos conocemos y que serían evidentes de reconocer. Mejor me guardo la lectura y espero a ver si suceden. Temas de amor y desamor, gente que me quiere y otras que al parecer no tanto ya, decisiones, cambios y nuevas personas por conocer. No hay que intentar adivinar porque parece novela de televisa, todo cruzado. A ver que tal sabe leer Selma “la lectora”. Doruk fue el traductor y Ekin la asistente de traducción.
babilbaligi@hotmail.com s_l_m_666@hotmail.com
doruqeren@hotmail.com y que conste que ni siguiera me cobraron!!!

Estoy en casa de Neslihan y su familia, no pueden creer que estuve metido en el mitin político-religioso. De lo que se ve en las noticias fue un gentío enorme al evento. Estamos viendo la tele y “platicando” (con nuestros diccionarios en mano).

La comida en casa de Neslihan se sirve en la sala. Ponen un tapete sobre el tapete del diario, después ponen como un mantel y luego un aro como de 50cms de diámetro y encima una charola grande donde se ponen los platillos. Todos se sientan en el piso y toda la orilla del mantel te la pones sobre las piernas pa no ensuciarse, y a comer! Esa es como la comida “de invitados” como de gala. En confianza ya comen en el desayunador de la cocina.







2 comments:

  1. oye se puede que te lean el café si no estás ahi?, o a fuerza tienes que tomarlo y estar?...

    ReplyDelete
  2. se supone que te lo tienes que tomar, y lo volteas y ya te lo leen

    ReplyDelete