27 Apr 2009

Historias Pequenias

Por cierto, un par de datos curiosos. Şebnem y Müslüm, Los novios, viven en Şanlı urfa y en Alanya respectivamente. Ambas son ciudades pequeñas y prácticamente están a 20 horas de distancia una de la otra. Así que ¿por qué no? Pues en realidad hubo 2 bodas, la de ayer y otra igual en Alanya, para poder compartir el festejo con los dos lados de la pareja. ¿Bien no?


Existen al igual que en México, la boda religiosa y la boda civil. La tradición es ligeramente inversa. Mientras que los Mexicanos invitamos a todos a la boda religiosa y después al festejo y la boda civil con frecuencia se realiza ante un pequeño comité familiar y de testigos cercano, en Turquía es lo contrario. La boda religiosa se realiza en casa de alguna de las familias y solamente asisten padres y hermanos. En la gran celebración se realiza la boda civil. Así que en realidad creo que se casaron 4 veces (por lo menos tres).


Al final de la boda, la familia de la novia comenzó con los llantos debido a que por la distancia, ya no verían más (o por lo menos no muy frecuentemente) a su hija. Esto duró un buen rato y no se requería mayor explicación. Por supuesto que la mente torcida y sarcástica de Armandito, no pudo evitar comentar un pequeño chistín que pedí a Merve no compartiera. Ante tanto llanto, solamente pude imaginar ¿acaso no les habrá parecido suficiente el oro recibido? ¿Por eso lloran? Del llanto, Merve paso a las carcajadas y a pesar de mi vergüenza (difícil de creer!), compartió el chiste con toda su familia, nos reímos un rato.


Finalmente, debido a mi emoción y prisa por salir hacia la boda, en la tarde olvidé pedir los datos del hotel (siempre pido una tarjeta), por lo que no recordaba ni donde estaba ni como se llamaba el hotel. Solamente pedí un Taxi (en Turco) le pedí que me llevara a la Otogar (Central de Autobuses) y de ahí reconstruí la ruta para llegar a mi hotel

No comments:

Post a Comment