21 Apr 2009

Muy Chilango Muy Chilango No?












Siguiendo mi conversación con Ale, por más que éste viaje parezcan unas vacaciones, Cada día me recuerdo que estoy en un ejercicio de conocer gente, culturas, hábitos, tradiciones cotidianas, y todo lo que me permita ver lo bueno y lo malo de este mundo, pa ver si se me ocurre hacer algo mejor con mi vida.

Estoy tratando de desconectándome en un exilio para alejarme de todo, con el propósito de lo que a mi me parece la difícil tarea de avanzar, de no detenerme, de tratar de ver como chingaos capitalizar el pasado, los aciertos y los tantos errores e imaginar como alcanzar un mejor futuro. Carajo, a veces uno quisiera una lobotomía pa “borrar” los errores, pero parece que solo así se aprende. En fin, mientras se mantenga uno en la línea de tratar de no lastimar a otros con los errores propios, el balance no está tan mal, supongo a todos nos pasa. Gracias de todos modos por las sugerencias! J

En el trayecto hacia Ezruzum pasamos durante 2 horas por una zona muy extensa de montañas de roca nevadas, imagino que glaciares perennes. Ignoro la altitud pero, árida y carente casi de vegetación, Implicando que estábamos probablemente sobre la línea de árboles, a más de 4500 msnm Me pareció impresionante.

Por cierto, ora si vamos a ver quien es el mascabrother!!!! El Este de Turquía es la zona más pobre (aún así, veo casas austeras, pero completamente terminadas y pintadas, con las tradicionales varillas salientes indicando la eterna aspiración de algún día construir un siguiente piso).

Ésta es ya, zona militarizada, con movimientos organizados armados Kurdos, comienzo a ver la mitad de los textos en nuestro alfabeto y la otra mitad en alfabeto árabe. Cuando menciono Irán, nomás me hablan de la Sharia y su presidente tan radical.
¡Que Dios me bendiga, para mi es el mismo, como sea que quieran llamarlo!


Algunos detalles 'sın ımportancıa':
- Vı un super downhıll ıncreıble a lo lejos desde la autopısta (Foto anexa)
- Y dale con los pıes. En el bus volvıeron a joder con el tema de los pıes. Nomas dıje Tamam tamam (Ok ok) y me hıce tan pendejo como sıempre. Pero aquı la novedad del asunto es que los choferes SI se quıtan los zapatos en el bus en el asıento trasero pa jetear. Ojetes que no chınguen (textos de mı abuela!). Sı tıenen doble moral es su bronca pero porque meterse con el vısıtante! Ademas mucha 'lımpıeza' en los pıes pero todos huelen a burro!!!
- En las montanıas se ve una especıe de asıurado o rallas que ıgnoro la causa pero llaman la ateencıon
- Fınalmente. Ignoro que fue pero una luz en el cıelo se veıa caer como mas o menos se ve en la foto.

1 comment:

  1. acaso será una vengala o un misil, je?..de todos modos ten cuidado!!!, un abrazo...

    ReplyDelete