5 Apr 2009

Antalya (Anatolia)... Fiesta de Cumpleaños!

Me levanté hoy junto con Sandra y Lola a las 6:30 pero naaaa! Nos volvimos a jetear todos y despertamos hasta casi las 9. Por eso ellas casi salen despavoridas (igual que cuando las conocí) y yo decidí quedarme un rato más en la habitación, total, ni siquiera tengo una ruta fija, pa que apurarme. Nos despedimos.

Mejor me di un duchazo laaaargo, tomé el bus hacia donde me recomendó el dueño del hotel que era más bonito. Total que compré un bigleti hacia Antalya (¿que tal? Nada que ver con mis “planes”). La traducción es Anatolia.

Ufff!!!! Es tipo Sorrento, Italia. Por un lado tiene el puerto de Kaleiçi, muy hermoso. Está otra área que es el Atatürk Parki, que es un parque junto al Mar pero está lleno de restaurantes, una pequeña feria con juegos. Muy lindo. Todo como muy chiquito y acogedor.

Ayer llegando a Antalya, preguntando por el bus, pos preguntando, conocí a dos chicas que viajaban por separado Zeyneb y Çandang. Cero Turco y cero inglés hicieron todo muy divertido, nomás que Çandang, muy precavidamente, viaja por todos lados (al parecer) con su diccionario Turco-Ingés, así que lo saca, y pos a platicar!

Le dije que si le invitaba un Te (çay) más tarde y terminó invitandome a una fiesta de cumpleaños. Me acompañó a la zona de Kaleiçi, donde podía buscar hotel y quedamos de vernos a las 8:30 en el Atatürk Parki.

Kaleiçi es la zona mas bonita del pueblo y son callejones peatonales con mucho sabor. Caminé por un parque con vista al mar donde todos los chavos van a beber Efes (la cerveza nacional), estuve apreciando un hermoso atardecer. En ruta hacia el Atatürk Parki, pasé por un Markessi de comida, estéticas, restaurantes. Todo muy lindo.

El Atatürk Parki es como el Parque de Chapultepec por donde está el Restaurante del Lago, nomás que el lago es el Mar y hay muchísimos restaurantes fresonsones. Pos llegue al Nar Café, tipo Petit Cluny, muy lindo y estaba apenas comenzando la reunión de Cumpleaños de Neşe (se dice Nesheé). En la fiesta estaban invitados: Yasemin, Öner (hermano de Neşe) Hoyal, Ceşen, Arikan, Ebru, Çandang (la que me invitó), Sibel y Şakir (esta última pareja, comprometida, se casan en 1 mes). Todos son del giro médico, o ingenieros biólogos o biómédicos. Un grupo mas fresón de lo que he conocido aquí en Turquía.

Sinceramente al principio... pos este Mexicano ¿qué? Pero Öner sirvió un rato de traductor y la fiesta comenzó a animarse un poco. Sobre todo cuando Neşe me pidió que bailaramos, pos la fiesta tomó su ímpetu, ya que al parecer, en Turquía, poco bailan los hombres. Ya se puede imaginar la escena, yo bailando todo... tipo cumbia!!! Moviendo mi botecito y triqui triqui triqui tran!!!

La importancia de esta noche radicó en que por un rato tenía yo a Çanang, Neşe y a Kalay (una última chica que llegó con su novio), ahogadas de la risa en carcajadas a mas no poder…. Sin siquiera poder cruzar palabras por carencias en el idioma, por un momento, eso me hizo sentir muy feliz. En un momento Kalay me dijo (con el diccionario en mano) que mi vibra era muy positiva y sin pedirlo hasta me regaló un anillo (que previamente le había dicho que estaba muy bonito) solamente porque estaba muy contenta. Me divertí mucho. Tuvimos que esconder “el regalo” del novio. Hoy nos vamos a ver Çanang, Neşe y kalay en la tarde pa dar el rol por Kaleiçi.

Por cierto, Cuando estuve en Barcelona, al investigar toda la ruta en la Librería de Viajes Altäir, puse un post-it en una sección donde todo el que piense hacer un viaje puede anunciarse buscando compañeros de viaje, tips, lo que sea. A partir de ahí, me escribo con algunos viajeros que están en India, Irán, Tailandia y China. Con quien más me escribo es con una chica que se llama Christiane Gross, que está viajando con otra chica por la India, ella ahora está en el Desierto de Rajhastan. Nos escribimos pensando en que será divertido cruzarnos en el trayecto o de lo contrario ya encontrarnos de regreso en Barcelona.

Esto pareciera un poco como el geocatching. Una de las maestras de Oregon que conocí en Ephesus, me platicaba que cuando comenzó el uso de los posicionadores globales (GPS). Al buscar un uso comercial público, a alguien se le ocurrió la idea de colocar cajas de metal por su ciudad y áreas circunvecinas, enterradas en la tierra. Registró las coordenadas y comenzó un juego tipo “búsqueda de tesoros”. En las cajas puede haber cualquier baratija, el chiste es que la encuentres y cuando lo hagas, te lleves lo que hay dentro y dejes otra cosa. Todo se registra en www.geocatching.com

Pos ahora resulta que el jueguito es mundial y hay cajas de metal con coordenadas registradas por todo el mundo. Te puedes registrar en esta página y cuando viajes, con tu GPS te pones a buscar y pos ya stas dentro del juego!















1 comment: