11 Apr 2009

Afyon


Hoy llegué a Afyon donde todo el mundo acá me dijo que no había nada interesante que ver. Casi, pero en realidad vine a ver a Semra, Burçu, Esra y Gülçin, cuatro chicas encantadoras!!! Fueron por mi a la Otogar (central de autobuses) y bueno… casi me cargan mis maletas.

Primero fuimos a buscar hotel, creo que este es el más feo en el que he estado. De ahí me llevaron al Afyon Kalesi (Castillo Afyon) que está en la cima de un cerro en medio de Afyon. Antes de llegar, pasamos por una escuela y escuchamos el Himno Nacional Turco. Ya en el Castillo, la vista es increíble y las chicas se pusieron a cantar y a bailar. Junto con el atardecer, fue en conjunto un momento hermoso, agradecí la oportunidad de poder estar ahí. De bajada, encontramos a unos niños saltando la cuerda y todos nos pusimos a brincar la cuerda juntos y viendo a los niños jugar canicas, un momento lleno de inocencia. De ahí nos fuimos a comer Iskender, un plato que me encanta junto con el Adana Kebap, el Kofte, el yoghurt (jocoque) y los Turquish Delights.

Lo mejor fue en la noche, cuando me llevaron al Hayal Kahvesi, un café común y corriente al parecer, nomás que en el tercer piso está la súper banda de chavos cantando música Turca en vivo. El ambiente estaba animadísimo. Cantamos, bailamos, movimos el bote y… no, no chupamos, aquí en Turquía hay muchos lugares donde la gente se la pasa divertidísima sin chupar, y este es uno de ellos, puro chocolatito caliente. Lo más divertido fue que había puro tornillo y todas las tuercas estaban en mi mesa. El dueño del lugar me dijo que fuera más seguido! Me la pasé muy bien. Que bárbaro, Semra se parece tanto a mi maestra de Italiano, me imagino que así era de joven. Y duro y dale con el diccionario, que útil ha sido, pero sobre todo muy divertido.

Días como hoy, en los que tal vez no hubo un museo importante o un monumento, pero que estuvo lleno de sentimientos y momentos sencillos y hermosos, son los que a veces se olvidan y por eso escribo estas líneas, para no olvidar lo afortunado que fue este día. Me estuve mensajeando con Nihal para ver si nos vemos en la semana y con mis tías que querían saber como y donde estaba. Les pregunté por Memo, un tío que apenas lo operaron de una hernia, parece que está mucho mejor. Saludos!






No comments:

Post a Comment