13 Apr 2009

Comerciante de Nueces, Tapetes y Restorancito de Nuez!!

El día de hoy regresé con Mehmet, el propietario de una tienda de Tapetes Turcos que conocí la semana pasada. Lo conocí cuando me mostró un reloj que me gusto, quiso negociar pa que se lo comprara y le dije algo así como que... "Neto que está bonito, pero un poco caro pa ser copia.." Ese día platicamos un rato y me dijo que si regresaba a Antalya después de Afyon, podía quedarme en su casa.

Para mi es más práctico el hotel en el que estoy porque está super céntrico. Total que lo pasé a visitar y ya me quedé con el todo el día. Leyendo sobre la elaboración de tapetes, sus diseños, tintes. Me llevó a un par de talleres en donde reparan tapetes antiguos y algunas antigüedades. Quedamos de vernos mañana, que me va a presentar a unas amigas! Le agradezco que prácticamente me invitó a desayunar, comer y cenar. Con él trabaja su hermano Orhan y su primo Cesim, pasó a visitar un viejito muy chistoso y amigable amigo de ellos llamado Yaşo. Con Yaşo jugaron mucho, tipo albur y como entre mexicanos cuando dices "eres puto!!!" pero con una señal específica de acá. Fue muy divertido, como en los barrios bajos del DF.

También paso Nadia, otra chica que vende tapetes en otro local. Me acuerdo de su nombre porque tengo una amiga Nadia en Puebla, platique con ella un día, pero al parecer a su hermano no le pareció mucho y casi me corre. Mehmet me dijo que su familia es como de pueblo y que por eso son medio cerrados.

Por cierto, todos en la cuadra conocen al puto de Holanda que conocí el otro día. Es la super botana de todos!!! Yo le huyo!!! Kurşat, el sobrino de la dueña del Otel Otantik, ya lo sabe manejar ya que es cliente frecuente. Ya conozco a toda la banda de comerciantes de Kaleiçi!!

Por cierto, estoy teniendo muy fuertes intenciones de regresar a Turquía terminando este viaje y quedarme unos tres meses para aprender a hablar Turco. Me ha encantado el idioma y verdaderamente quiero regresar para aprender. Antalya sería definitivamente el lugar pa quedarse. Ya chequé precios de renta, salarios, costos de vida, etc... Ojalá se me haga, y como sé que depende enteramente de mi, pos solamente espero que Dios me lo permita!




No comments:

Post a Comment