31 Mar 2009

Disculpen…¿Quién Necesita Drogas?

Ayer fue un Viajesototototototote! Ni mandado hacer! Ningún museo, ningún tour ni zona Arqueológica, sencillamente un día lleno de humanidad! Si no les da hueva leer, los hechos de ayer simplemente fueron extraordinarios!

Todo este día fue consecuencia de una serie de hechos concatenados que solamente Dios pudo haber puesto en su lugar. Lo pienso, ya que cada hecho del día de ayer sucedió solamente por otro acto predecesor, de lo contrario no hubiera sido como sigue:

1. El autobús de Cappadocia era a las 7:00 am y llegó tarde 7:30, lo cual me hizo conectar en Nevşehir el autobús siguiente. Ese hecho me hizo coincidir con Yasemen (aún no la conocía), ya que así viajamos juntos, nos saludamos, platicamos en una parada del trayecto y así descubrí lo que ya conté antes, de que estudiaba pa maestra y shalalá… De ahí que anduvimos por la ciudad y me dispara la chela en el bar de un amigo suyo.

2. Antes, llegando a Ankara (otro hecho), olvidé (pa variar) mi chamarra en el Autobús. Así que cuando estoy en la chela con Yasemen, me doy cuenta y ella me lleva de regreso a la central de autobuses (Otogar). Una estación antes nos despedimos y quedamos de enviarnos email pa vernos esta semana. Llego a la estación y de entre los cientos (literal) de compañías de autobuses y oficinas (con cierto orden pero súper desmadre a la vez). Hablo con dificultades con Turcos pa explicar el olvido. Resulta que si lo encuentran pero mi chamarra ya estaba en Nevşehir otra vez, me dicen que regrese a las 5:30pm pa recogerla “cuando la chamarra regrese”. Mi olvido me hizo regresar a la estación de bus, ok? Ysmn.dizdar@hotmail.com

3. Voy al hotel, escribo la nota anterior y regreso por mi chamarra. Me la devuelven y todo felicidad! Por cierto, ya perdí 2 gorras, con este pinche frío, y mis lentes de sol (carísimos) que los dejé con Fabrizio y que ya quedamos que me los guarda y me los da de regreso cuando pase por Torino donde me invitan a quedarme.

Total que en la estación me subo al metro y una chica con cara de no saber pa donde iba…. Resulta que me pregunta A MI como llegar, ja ja ja, ora resulta que el que da las direcciones es el viajero que apenas lleva unas horas en la ciudad!!!! Resulta que se dirigía a la estación de metro Kizilay, donde estaba mi hotel, así que le dije que viniera conmigo. Se llama Gúlgin Özer, pero que sus amigos le dicen “G”. Tiene 20 años y es de Antalya, zona de playa que me recomienda visitar. En la conversación me dice que tenía poco en Ankara y que no tenía nada que hacer y que estaba aburrida. Entonces, pues le dije, que si pasabamos la tarde juntos, así que caminamos por un par de horas. Si no hubiera olvidado la chamarra, o conocido a Yasemen, no habría conocido a Gúlgin ni le habría dado direcciones…

4. Caminamos, me acompañó a comer, la acompañe a comprar un boleto de autobús para su hermana y aquí viene todo el lavadero y el super chisme: me cuenta que necesita dinero y que tiene que vender en alguna joyería oro que porque aquí eso es normal. Lo raro es que le cuente a un perfecto desconocido que trae billete encima! De ahí, seguimos en la plática y me sale con que necesita hablar un tema con alguien y resulta que “tiene o tenía” un novio con el que llevaba 3 meses y este elementazo le sale con un anillo de compromiso! Ah pero que cabrón (esta es mi interpretación, hay algo de mi cosecha aquí), que pa casarse dentro de tres años!

Le conté el chiste de que en que se parece una novia a un volkwagen viejo… que cuando ya se va a desvielar, con una anillada te dura otros 3 años! Total que ella si quiere andar con el, pero entendí que lo del anillo pos era demasiado. Además que el sujeto era buena bestia nomás que era grosero en general (con todos y con ella), total que le cuento que eso no era muy bueno. Sigue, con que le platica toda la historia a su mejor amigo en una plática de 6 horas, y este le sale con que está enamorado de ella también! Total que no sabe que hacer, porque cuando está con uno, el otro llama y así (me suena taaaaaan familiar esto! ☹).

Finalmente, el desenlace es que el novio y ella iban en el carro y comienzan a discutir y ella le avienta el anillo, le dice que se busque otra novia, que porque ella va a encontrar a un hombre mejor que el (esto resulta que para un musulmán es muy humillante, yo creo que pa cualquiera). Se baja de la nave, toma el metro, no sabe pa donde ir y…. Me ve y me pregunta a mi por donde ir!!!

Le acababa de pasar!!!! En fin, total que si quiere andar con el pero que el viaje del novio estaba medio raro. Me preguntó que si debía llamarle y le conté que por lo menos a mi, esto así no me había funcionado. Le conté que tengo un amigo (Levy) cuya mejor estrategia es pretender no tener interés en su pareja (aunque si) y que pensaba que en ciertas ocasiones, esto funcionaba de maravilla (por lo menos para el), aunque yo no sabía aplicarlo muy bien con la mujer que amaba. La chica en un dilema, la hermana le dice que que bruta, en fin, le dije que anduviera con el pero que le dijera que se olvidara del anillo por un rato.

5. Esto no acaba aún. Durante todo el chisme, pedíamos direcciones para llegar a donde íbamos, en una de esas, le pregunta a una señora con un chavo, hablaron un minuto (yo no entendía ni madres), les llamó la atención que yo era Mexicano y total que seguimos cada quien su camino. Dos horas después de andar por todos lados sin parar, me despido de Gúlgin, entro al metro y me encuentro…. a la misma señora!!! Y tratamos de hablar pero no entendíamos naaaada (ni Turco, ni Inglés). Después de un par de minutos de vociferar, una chica se acerca (aquí a todo mundo le gusta el chisme), se llama Merve, y nos traduce (a medias, pero bien). Resulta que la señora me quería llevar a su casa! A que conociera a su familia y me invitaba a quedarme esa noche a dormir! Yo solamente pensé por un segundo en esta serie de hechos y acepté inmediatamente! mervedumen@hotmail.com

Pos ahí voy, con una señora desconocida y su hijo de 12 años, quien sabe a donde! Dibujando y escibiendo en mi cuaderno como las migajas de Hansel y Gretel, un mapa improvisado y señales pa saber como regresar…. Llegamos a su casa y, silencio… (no nos entendíamos), me hizo Té, vimos la tele, comimos galletas…

Llegaron entonces sus otros dos hijos y un primo (horas de traducir con un diccionario antes de entender todo esto!), después llegó el marido. La mamá se llama Neslihan (ama de casa), el papá se llama Hüseyin (trabaja en el Ministerio de Educación). Los tres hijos se llaman Taha (12 años), Yasin (18 años), Bekhir (20 años) y llegó después el primo llamado Ali. Yasin entiende un poco el inglés y fue el intérprete. Total que la plática, les conté del plan de viaje, yo me la pasé con un diccionario Inglés-Turco que me prestaron. Conociéndonos un poco ellos y yo.

Confieso que a pesar de que ya no me causa ningún sentimiento el hecho de no saber de mis padres desde niño, cuando me preguntan y tengo que contestar, la ansiedad de los que escuchan y su expresión de inverosimilidad y de sorpresa, me hacen tragar saliva. El hecho de tener que explicarlo con barrera del lenguaje, extendió este sentimiento. Neslihan al entender con una palabra que encontré en el diccionario: öksüz, entendió y prefirió cambiar de tema.

Cenamos hojas de parra con yoghurt, que me encantan!!!! Ensalada, una sopa fría deliciosa y Té (todo el tiempo Té). Eran como las 10 de la noche y me preguntan si quería ir a “Night Picnic” y usaron la palabra “Radio”, no entendí. Yo pensé que era tarde pa chicos de su edad y sinceramente quería dormir, pero dije que si. Dijeron que debían estudiar una hora y entonces saldríamos (les dije que le pidieran permiso a su papá primero). Yo me eche una jeteada mientras estudiaron y salimos a la calle.

6. Salimos a caminar y total que nomás era dar el rol por el barrio y platicar. Bekhir no dejaba de marcar por el celular y yo no entendía que estaba pasando, caminábamos y parábamos, algo sucedía…

Resulta que hablaron a una estación de radio… pa contar mi historia! Mexicano, de viaje por el mundo, se queda en casa de familia en Ankara… me entrevistaron por el teléfono!!! Se oían las expresiones del auditorio, caminábamos y seguía la entrevista, UN TOTAL DEBRAYE!!!! Cuando terminó la entrevista, Yasen solamente dijo: You are famous in Ankara now! La entrevista fue en 105.3 del FM en Ankara y en www.zekirdek.com a nivel nacional!!! El programa se llama MATRAX y el DJ (osea el locutor) se llama Zeki. Regresamos a la casa.

La familia de Neslihan por cierto, vive en un departamento tipo multifamiliar de Plateros en el DF o Xalapa 2000, nomás que de primer mundo, super limpio y la casa de la Sra.Neslihan era de una pulcritud y limpieza admirable! Los chicos se veían super estudiosos, cariñosos y buenas personas. Nos dormimos tipo 2am y nos despertamos a las 8 “pa ir a la escuela”. Los acompañé y después me fui al hotel. Al rato voy a hacer el check out y pasar unos días con esta familia en su casa ya que a pesar de que les dije que no quería abusar, insistieron en que me quedara.

Ni el mejor hongo alucinógeno, churro, químico, línea, nada, me habría de hacer pasar un día tan bizarro, exótico y maravilloso como este!!! Dios me tiene en la palma de su mano.








1 comment:

  1. orale, pensé que solo me pasaba a mi jajajaja!!!, pero tu si me quitas el trono...saludos a tu nueva familia, gózala!!!
    me gusta cuando escribes mucho...je!

    ReplyDelete