13 Mar 2009

Megatendencias en Tiempo Real

Resulta que ahora en Estados Unidos y en el Reino Unido principalmente, existen agencias que se dedican a realizar estudios de mercado, analizar comportamiento de consumidores, medición de tráfico y demás.... a través de la localización de celulares! Esta tecnología no tiene nada de nuevo, pero el uso de esta información si lo es y está siendo de un gran impacto para la toma de decisiones.

Es decir que como ahora (bueno, desde hace rato) pueden rastrearnos con nuestro celular y detectar nuestra ubicación, pueden hacer gráficas EN TIEMPO REAL, sobre nuestro comportamiento individual y masivo. Registrando datos, estadísticas, etc....

Ejemplos: Pueden detectar cuando son las horas pico en cualquier establecimiento (supermercados, restaurantes, eventos públicos) y relacionarlos con tal vez donde estuviste antes, noticias del día y correlacionarlos para inferir tendencias.

Esta esta buena: pueden medir el número de personas que supuestamente deben estar en su trabajo y que se encuentran en su casa! Así pueden inferir si hay enfermedades o epidemias en una región determinada (Si estuvieran en México, la hueva sería ya un término médico epidemiológico, crónico!!)

Se puede medir la posición de las masas en los supermercados, inferir tendencias de consumo e impactar directamente ese día en la bolsa y mercados financieros!! Los gobiernos de las ciudades podrían con esta información planear no solo el manejo del tráfico, sino políticas públicas como la mejor planeación de servicios médicos y educativos de acuerdo a necesidades reales de las poblaciones locales. Según, explican que el mundo virtual (en el cyberespacio) está indexado por Google, este sería el índice más eficiente del mundo real en tiempo real.

Y por lo menos tu también puedes hacer uso de esa información. Si quieres saber las macro tendencias en tiempo real o quieres saber en que antros está toda la gente? visita:
www.citysense.com
www.sensenetworks.com

No comments:

Post a Comment