22 Mar 2009

Istanbul!







Araasta Bazaar








Sultan Ahmet Camii










Desperté e inmediatamente se da la plática con el grupo de italianos con los que "vivo y viajo" mientras estoy en Istanbul. Escuchamos Vasco Rossi, un grupo de rock italiano y fuimos a desayunar a özlem Kardeniz Restorante. Yo comí çorba (zuppa/sopa) y un urfa Kebap (kebab estilo turco).

Durante el almuerzo, sorprende al recien llegado una melodía árabe que se escucha en toda la ciudad, anunciando el rezo correspondiente (5 veces al día, arrodillado en dirección a la Mecca).

Algunas palabras útiles en Turco:
meraba - hola
teshikure eridrim - gracias (nemotecnia: tea, sugar, dream)
gule gule - adiós
Zen çok güzelsin - Eres muy hermosa (se dice zen chotk guzelsen)

Fuimos al Sultan Ahmet Cammii (la Mezquita Azul), Sultan Ahnmet Meydani (la Plaza Sultan Ahmet) y Basilica di Aya Sofya. Caminamos por el centro y comimos Guzdame (pankake de queso, espinacas y cordero) en un restaurante de Narguilas llamado Cafe Meçale.

Cenamos en Seyya Restorant (Traveler Restaurant) y nos recibió su propietario Mr. Kadir.
Sergi, Ivan, Laura, Stephan y Fabrizio son muy divertidos (Fabrizio se parece mucho a Chompis, un buen amigo mío de Xalapa).

Actualmente hay elecciones de Consulati Locale (supongo como diputados locales) y también hay manifestaciones. Si estas elecciones son "limpias" serán determinantes en el proceso de inclusión de Turquía a la Unión Europea. Como buenos políticos, hay carteles por todos lados (fuera de las zonas de turistas).

Por cierto, aqui abunda un chocolate con pistaches buenísimo!

No comments:

Post a Comment