21 Mar 2009

Que se arrepientan los pendejos!

Ayer fui juzgado de forma un tanto terminante. Y como estoy en una etapa de reflexión, pues me dedico a pensar, absorber las ideas y trato de escribir lo que a mi sano juicio pienso, esperando encontrar una luz en la cercanía.

En la vida tomamos decisiones y realizamos acciones que nos llevan a un curso de vida determinado, cuyas consecuencias finales nunca podemos conocer, determinar o planear anticipadamente. Imposible predecir el futuro con certeza plena. Sobre todo en los temas humanos, del corazón o de la felicidad, solo el tiempo nos dice nuestros aciertos y errores.

Cuando sentimos que el camino tomado no dio los frutos esperados o que tal vez no se logró al final lo deseado, el camino se puede volver más difícil de lo esperado, en fin, todo tipo de negatividades, ¿se debe uno sentir arrepentido de lo que se hizo?

Sin duda es frustrante no lograr lo que uno aspira, trabaja, esfuerza y más aún al no alcanzar lo que se quiere o se ama. Pero la vida de todos, en todas las edades esta lleno de esto. Aún así seguimos luchando y batallando por lo que tanto anhelamos. En función de nuestras convicciones, la batalla se vuelve más o menos intensa o ardua. Cuánto más queremos algo más luchamos a pesar de las caídas.

Así que... de los errores que cometemos, que se arrepientan solamente:

1. Los mediocres: que con todos los dones con los que cuentan, viven una vida a medias, sin intensidad, gris, obscura y aburrida. Sobrellevando los días con solamente "pasarla bien". A veces estos son los más entretenidos en la compañía, ese es su fin "la amenidad" pero al pasar los años, seguro estoy que la vida cobra la factura.

Cuando era niño, un amigo pensaba huir de su casa porque "no le amaban sus padres", al confiármelo para un consejo, contesté: "te aman, pero están hartos de tí porque no haces nada de tu vida, tu y yo somos buenos amigos, te quiero pero mientras yo estoy en la escuela, tu estás de vago. Haz algo de provecho, lo que sea y te darás cuenta de lo que te aman". Así lo hizo.

2. Que se arrrepientan los malvados, los que viven haciendo el mal, desde criminales hasta los que dañan intencionadamente a las personas solamente con sus palabras.

3. Que se arrepientan los pendejos. Todos cometemos errores en nuestra vida, desde que tenemos conciencia hasta los últimos días de nuestra muerte. El verdadero problema (del pendejo) es cuando no aprendes y cometes los mismos errores una y otra y otra vez. Cuando te das cuenta de ello, te percatas de que sin cambiar el patrón, tu vida seguirá siendo la misma.

Lo peor, cuando te das cuenta de tus errores, arrepentirse no sirve de nada en absoluto. Pide disculpas, corrige, madura, pero lo más importante, aprende!

Leyendo un artículo sobre energía renovable en la National Geographic, citan una frase de un científico famoso que dice: "Existe una energía infinitamente mayor a la Atómica, eléctrica, eólica, núclear o cualquiera conocida.... la fuerza de la voluntad"

¡No me arrepiento de Nada de lo que he hecho, ni de ayer ni de hoy! Como todos, estoy en busca de la felicidad y la persigo con la mayor inteligencia y con todo el corazón. Me disculpo con todo el corazón si he lastimado a alguien a causa de mis errores, pero otra vez... no me arrepiento.

El día que deje de cometer errores, es día significa que dejé de buscar la felicidad, que me conformo, que perdí la esperanza en mi y los demás, ese día, la vida verdaderamente no valdrá nada.

No me arrepentiré nunca de haberte amado tanto...

2 comments:

  1. Me habría encantado estar mientras escribías esto, solo para observarte...sabes, mi reflexion de ayer fue un tanto parecida a la tuya, mi papá me consuela diciendo: Ladran Sancho, pero avanzamos, del Quijote.Vamos por buen camino, este camino de reflexionar y de darnos la oportunidad de exponernos a nosotros mismos, solo lo hacemos unos cuantos afortunados y los que no, pues ladran ja. Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Así es como habla un emprendedor, un hombre que ama la vida y ama lo que hace y lo que dice, aunque poco fue el tiempo en que nos conocimos, deseo de corazón sigas con esa energía y esa convicción que te caracterizan.
    Disfruta al máximo tus triunfos, felicidades y gracias. Libia

    ReplyDelete