29 Mar 2009

Kaymakli, Dirinbuyu y Ösluçe

Hoy fue un día de vagabundear y un poco de trekking. Primero ir en autobús a Kaymakli, Dirinbuyu y Ösluçe donde se encuentran ciudades subterráneas! Cavernas, establos, bodegas, hasta cavas para vinos y capillas. Pasadizos, escaleras, túneles. Después con algunos aventones y autobuses a Ürgup, Ortahisar y Güllü Dere. Caminando también por valles y montañas nevadas. Un día de caminata en solitario.

En la noche me invitó un grupo de Ingleses a una cena "Baile" Turca. Muy divertido porque además de comer y beber sin fin, el lugar parece como un gran teatro circular y las "gradas" tienen una mesa alargada donde te sirven todo tipo de platillos uno tras otro según pidas. En el escenario, baile regional turco todo el tiempo. Una parte es la historia de como se preparan en la tradición Turca una pareja para el matrimonio. El famoso Belly Dance es la estrella de la noche y al final invitan al público a tratar de hacer algún paso Turco.

Este grupo inglés viaja con una agencia que se llama Dragoman y resulta que vamos a hacer un recorrido muy similar. Intercambiamos algunos emails para ir viendo si nos cruzamos en algún momento. Cuatro personas con las que hablé, están en una situación similar, no tienen trabajo y casi piensan que este año ni para que pedir. Una hasta dijo que era estúpido buscar trabajo este año, así que todos decidieron mejor irse de viaje y se conocieron en este Tour. www.dragoman.com


















No comments:

Post a Comment