12 Mar 2009

Novedades

Como saben, estas no son precisamente unas vacaciones convencionales. Estoy explorando todo lo que pueda encontrar que me parezca que no hallamos cercano a nuestro círculo geográfico inmediato. Así que por eso, tal vez no parece que estoy turisteando (además de que ya conozco Barcelona). Más bien estoy haciendola del bigote que investiga (y creo que tiene gatillo de pelo...)

Algunas cosas que he descubierto por acá:

couchsurfing: redes internacionales en donde puedes anunciar... Tu sofá! o algún espacio para que invites a alguien a dormir en tu casa (visitante internacional registrado) y conforme recibas visitantes recibes puntos para que cuando tu viajes, los demás viajeros registrados te dejarán quedarte en sus casas! bien no?

coolhunting: término que se utiliza para el arte de encontrar las tendencias profesionales más modernas e innovadoras. Simplemente trabajos nuevos que no se nos han ocurrido. Hay quienes se dedican a esto llamado así.

Estuve en las oficinas de "Barcelona Activa"
Agencia pública dedicada a incentivar el encuentro de empleo, capacitación y actualización de personas desempleadas así como el fomento de la creación de Pequeñas y Medianas Empresas. Ofrecen cursos gratuitos (al que estamos tratando de inscribirnos) sobre innovación y mejora en el desempeño del trabajo a través de una oficina llamada Porta22

Vínculos relacionados:
http://www.barcelonactiva.cat/barcelonactiva/es/index.jsp
www.porta22.com

También visite las oficinas de la Cámara de Comercio de Barcelona en donde tienen bases de datos de empresas de reciente creación y de mayor índice de innovación. Mañana iré de nuevo, ya estaban cerrando y solo tuve acceso electrónico.

Vínculo Relacionado:
www.cambrabcn.org

1 comment:

  1. I think there are networks for couch surfing, at least in the US - Craig's list. And cool-hunting seems to be developing on Twitter. The problem is no one has figured out how to monetize the result

    ReplyDelete