13 Jun 2009

Taj Mahal

A la mañana siguiente de mi trekking a los Himalayas, tomé el bus de las 7:30 am de regreso a Uttarkashi. En el bus me volvía encontrar de nuevo a… Viraat, el montañista hindú!! Fue una putiza!!! Pasamos todo el día en el Bus, 7 horas desde Gangotri, después de Uttarkashi otras 6 horas hacia Jwalapur donde pasamos la noche. Al día siguiente tomamos el bus directo a Agra (14 horas). Llegando a Agra nos hospedamos en un hotel donde de nuevo quisieron vernos la cara de pendejos y ambos tuvimos formas distintas de resolverlo.

A pesar de que nos caímos bien, creo que tuvimos tres días difíciles y como que al final estábamos un poco hartos el uno del otro. Nos despedimos un poco de mala gana. No estoy muy orgulloso de ese momento, pero tuvimos algunas negociaciones difíciles sobre la logística entre trenes, buses, presupuesto, cansancio y no fue fácil.

En Agra fui al Taj Mahal a las 6 am. Para poder tomar algunas fotos con el amanecer del sol, dejé mis mochilas en el locker, lo cual me permitió moverme libremente ese día. Visité el Red Fort, Fui al Fhatepur Sikri a 40 kms de agra que incluye una Mezquita y una ciudad antigua súper hermosa. Regresé a Agra y visité el Edmahdoulah Mosque, donde compré (según los que reparan los mosaicos del templo) un par de fragmentos de la mezquita. Me recuerdan al estilo del Mosaico Florentino Italiano. El Taj Mahal estuvo padre, pero estuvo increíble el Fhatepur Sikri. Supongo que era una parada obligada. Recogí mis mochilas a las 5:30 y antes de ir a la estación de tren rumbo a Varanasi, solamente pasé media hora al Internet pa avisar que estaba bien, no me había reportado desde Dharamshala.

No comments:

Post a Comment