13 Jun 2009

Dont kill a mosquito in a Buddha Temple!!!!

He llegado a Nepal después de un trayecto de tren de 5 horas de Varanasi a Gorakhpur, un bus de 3 horas y en la frontera, junto con Lee, un Sur Coreano que conocí en el tren, cruzamos y pasamos las aduanas. Nos dirigimos a Lumbini, lugar donde nació Buddha. Después de la frontera aún tomamos dos buses de dos horas en total. Al final, también en Nepal, nos quisieron ver la cara de wey, y le enseñé a Lee mi táctica de darles el dinero que me parece apropiado y mi retirada en silencio sin negociar ni hablar nada. Nos hospedamos en el Monasterio Buddhista Coreano.

En Lumbini, existe una zona con una pequeña muralla en donde al centro se ubica el monasterio que alberga las ruinas donde nació Buddha. En el resto del lugar, existen monasterios Buddhistas de varios países y de varios estilos. Confieso que después de salir de la India, este lugar, a pesar del calor, me parece un paraíso. Es practicamente un pequeño bosque con templos, sin basura y en total silencio. Junto con Lee, fuimos a ver algunos templos, conocimos a unos chavos Nepaleses que nos invitaron a su picnic y pasamos el día en el templo. Yo quería redactar unas líneas y evitar el sol, dada mi actual enfermedad estomacal. El día de hoy me ha servido de descanso, aunque la diarrea persiste. Ya veremos mañana, saldremos hacia Pokhara a las 6am. El trayecto dura unas 9 horas y ahí esperamos pasar unos días para hacer algo de Trekking. Yo espero encontrar una embajada de Tailandia para ver si puedo tramitar la visa desde aquí y evitar regresar a la India.

Casi al anochecer, se me ocurre enseñarle a Lee como matar a unos mosquitos con la almohada, y después de hacerlo (matando a 3 de un chingadazo), me dice, didn’t I tell you, you are not suposed to kill any animal under Buddhist religion?, even less at a Buddhist Temple? El no se ofendió gravemente, pero si fue algo así como “Ay perdón!!! Se me chispoteo!!!!” En la creencia de esta religión, no debes matar absolutamente nada. No mentir, no tener mala conducta sexual, honrar a los que te rodean y alguna otra cosa que ya se me olvidó… J

Ya soy un chingón lavando mi ropa a mano!!!

Lee es muy breve en sus comentarios pero buena onda. Me platicó que en Nepal, todos los templos Buddhistas fueron destruidos por los Musulmanes, a lo que contesté… “A los Musulmanes y los Católicos les daba por destruir todo verdad? A los Católicos ya se les pasó, pero los Islámicos aún quieren su religión a Huevo, y pos así está cabrón!!!!”

No comments:

Post a Comment