26 Jun 2009

Mujeres Mandonas…

Después de ver la relación entre Julie y su acompañante Hindhú, nuevamente estuve un tiempo por mi cuenta, Carolina ya se había ido de regreso a La India. Al día siguiente fui a recoger mi visa de Tailandia y de ahí fui a comprar mi boleto de avión. En las oficinas de Royal Nepal Airlines, justo terminando, entra una pareja que pide informes sobre cancelaciones. Me quedé observando por si hubiera algún dato que me fuera relevante. Conversé muy brevemente con el chavo, quien no tenía muy buena actitud. De ahí salieron de la oficina, medio encabronados porque les cobraban una lana por cancelar o cambiar fecha.

Salí de la oficina y me los encontré afuera. Comenzó una conversación con la chica, Alemana, llamada Angelina, él se llama Chahar, Israelí. Caminamos y caminamos, la chava platica y platica y el chavo callado. Me sentía un poco incómodo. De ahí dijeron que iban a comer, pregunté si me podía unir al plan. Ellos como que planeaban que hacer pero no se ponían de acuerdo.

Entramos a un café de precios intermedios (aún barátos pal estándar en México), Chahar vió los precios e indicó que era muy caro para él. Angelina, trataba de convencerlo de que comieran ahí. Ella me preguntó mi opinión, yo dije que lo que ellos decidieran, como que estabán discutiendo y la cosa estaba un poquillo tensa, yo me hacia wey, volteando pa otros lados, nomás escuchando y riéndome por dentro.

Total que nos quedamos, él decidió no comer, ella me preguntó cuáles eran mis planes próximos, yo indiqué que “tal vez” iría a Nagarkot, un pueblo desde donde al amanecer, si hay buen clima, puedes ver el Everest. Yo no estaba seguro realmente de qué hacer, porque todo dependía de recibir la visa y de las opciones de vuelos que apenas acababa de comprar, así que realmente no tenía ni idea de que hacer.

Angelina le preguntó a Chahar si le apetecía ir a Nagarkot, a lo que él respondió que no, siguieron discutiendo, estaban como en un juego donde ella lo estaba chingando pa convencerlo de algo, al final, ella solamente se voltea hacia mí, y me dice “I wan’t to go”. Yo por dentro… “Bueno, pos ni stoy seguro!!!”

Llegó la comida y Chahar se fue a buscar un café internet, Angelina y yo seguimos comiendo, terminamos y después de dejar mi backpack en mi hotel, fuimos a Purano Bus Park para conseguir un bus a Nagarkot. Keske nos apuramos, pero llegamos a las 6 pm y ya no había buses. De ahí, comenté que Carolina me había recomendado visitar un templo Buddhista cerca de Dhulikhel, llamado Namo Buddha Temple. Ve fotos y si estaba padrísimo, conseguimos el bus y partimos. Angelina y Chahar, como muchos viajeros, se conocieron en La India, y según que como cuates estaban viajando, a me parecía que discutían como algo más. Me contó que Chahar es muy introvertido y no se atreve a hacer cosas y que ya se había cansado de el, que necesitaba un descanso. Igual que Julie, se imponía mucho sobre su “acompañante”.

Conmigo, la verdad es que se comportó super buena onda, como que a veces como que le daban ganas de imponerse, pero en varios casos, creo que se notaba mi seguridad en conseguir todo, así que nomás se quedaba calladita esperando. Asi que viajamos a Dhulikhel y ahí vimos el Baghwati Temple, Lakhandabali, Narayan Harisidhdi Temple Sq. En Namo visitamos el Namo Buddha Temple que estuvo increíble!!! Además tuvimos la oportunidad de observar los trabajos de restauración del templo, Angelina estaba super feliz, porque es restauradora de Arte. De ahí, hicimos la ruta alrevés y después fuimos a Bakhtapur donde vimos varios templos como Durbar Square, Shivalinga Sq., el Golden Temple, Nyatapole, Bhairab y el Nepal’s Taumadhi.

En Bakhtapur, vi un señor de unos 50-60 años, y le dije a Angelina “A ese wey lo conozco, estoy seguro!!!”. Caminaba muy rápido con su familia, cuando me lo topé la segunda vez, le pregunté de donde era. Respondió Mexicano!!! El estaba de prisa buscando a sus hijos, ya que se les hacía tarde pal avión a Dubai, de ahí que ni nos presentamos. No supe quien era, nos despedimos, pero tan seguro estoy que lo he conocido antes que hasta Mexicano salió!!!. Solamente supe que tenía su propia empresa en Interlomas y que era Maratonista.

De Bakhtapur, partimos a Nagarkot, un pueblo en las montañas cuyo único atractivo es ver la Coordillera del Annapurna y el Everest, en caso de buen clima. Al llegar, conocimos a una Española que nos recomendó el Nirvana Guesthouse. Seguimos las direcciones, unos 20 mins. Caminando por el bosque y llegamos a este lugar cuyas habitaciones contaban con una terraza que daba al valle con una vista hermosísima!!!

Nunca vimos el Everest ni el Annapurna, pero en la terracita, cheleamos, cenamos, desayunamos y comimos. Estuvo suuuuuuper relajante… platicamos, platicamos, platicamos, y seguimos platicando. Vida, pareja, machos y hembras alfa, futuro, familia, trabajo, estilos de vida, Asia y Occidente, etc. Uff!!! Estuvo super padre!!! Además, en estos tres lugares casi no hay tráfico y apreciamos mucho el descanso del estrés de Kathmandú. Nagarkot fue el mini paraíso.

Regresamos a Kathmandú, y fuimos al Swayanbou Temple, ella ya un poco cansada, lo vimos rápidamente porque era de noche, pero ella ya estaba como tensa de nuevo. Total que fuimos a cenar y cheleamos y ahí concluimos con muy buena vibra.

Según que su viaje continúa en Tailandia, Nueva Zelandia, Australia y de ahí, México, Chile y Argentina. Le di todas las recomendaciones de México y quedamos de intercambiar fotos. Conmigo fue una sedita la chica, pero fue raro viajar con una chava con carácter tan fuerte, después de ver que casi se madrea al Chahar. Hoy parto hacia Bangkok, Thailand!!! ☺

No comments:

Post a Comment