18 Jun 2009

Necios…

Llegamos a Pokhara, un pueblo muy pequeño en las orillas de un lago hermoso. Me sorprende que Lee (El Coreano) es un cabrón pa negociar los precios. Muy cortésmente les dice “no, no, no” y comienza ofreciendo el 50% de lo que piden. Después se voltea y se va como buscando otra oferta, y el wey consigue unos super descuentos!!

Fuimos a tramitar los permisos de trekking y partimos hacia Nayapul. En esta ocasión, la caminata no fue en glaciar como en Tapovan. Me recordó mas bien, muchos paisajes de Morelos, Querétaro y Xalapa. Lo que si estuvo super cabrón, es que decidimos echarle paso veloz, e hicimos en dos días, un recorrido que todos hacen en cuatro. Si bien fueron hermosos los paisajes, fue a la vez, una mega madriza!!!

La distancia longitudinal recorrida no fue de nuestro conocimiento, sin embargo ascendimos desde Nayapul a 1070 metros sobre el nivel del mar, hasta 3210 metros snm. En un solo día!!! Fue como subir cerca de 800 pisos!!! Y claro, al día siguiente… bajarlos.

El 50% de la subida, es un camino empedrado con escalones tipo pirámide de Teotihuacan, nomás que dura horas.

Como a la mitad del recorrido, en el punto más cabrón del ascenso, tomamos un pequeño descanso y, al vernos las caras, sudando, jadeando, apenas respirando y con el pulso a todo… Nos dio un ataque de risa! Estabamos a las carcajadas, el mensaje fue clarísimo: ¿Por qué no preferimos estar en la playa… un martini… una reina… tirándola? Ah no!!!! Claro que nooo, teníamos que escoger la chinga!!! ¿Porqué nos gusta esta madre? ¿Dónde está el placer en esta madriza? ¿somos mulas o qué? Nos reímos harto!

Llegamos a Ghorepani alrededor de las 5pm, lugar donde comimos y Lee se hospedo esa noche. Al terminar de cenar, yo seguí el ascenso durante una hora y media, llegando a la “cima” del Poon Hill. Estuve caminando por la zona y tomando fotos. Ahí levanté mi Bivvi-sack y acampé, ora si no había nadie alrededor. A las cuatro de la mañana comienzan a llegar los viajeros que normalmente se hospedan en Ghorepani, para ver el amanecer y observar el atractivo de esta cima… la vista de toda la cordillera del Annapurna, un espectáculo hermoso!!!

Regresamos a desayunar a Ghorepani y emprendimos el camino hacia Beni, otro pueblo de donde tomamos un bus para regresar a Pokhara. A pesar de que el descenso implicaba el mismo esfuerzo, queríamos tomar otro camino pa conocer más, dice…

La ruta del recorrido fue como sigue:

Nayapul 1070 msnm
Birethanti 1025 msnm
Matathati
Sudame
Bokeme
Hille
1475 msnm
Tikhedhunga 1540 msnm
Ulleri
Banthanti
2300 msnm
Nayathati
Ghorepani
2750 msnm
Poon Hill 3210 msnm

Chitre
Thika
Gara Myagdi
Gharkho
la 1050 msnm
Totapani
Beni
(bus)

Terminamos la caminata en Tatopani donde tomamos un bus hacia Beni. Nos subimos y vimos que todos tenían las caras tapadas con pañoletas, trapos y pañuelos, pronto entendimos la razón. Ha sido el recorrido más polvoso y lleno de tierra de mi vida, por momentos, en el interior del bus solamente se apreciaba una nube de tierra. Cuando nos bajamos… bueno… parecía que salimos de trabajar de una mina!!! Yo estaba ahogado de la risa de ver el show, yo parecía que tenía canas, y la ropa negra de Lee se veía plateada. Divertido.

En el trayecto conocimos a Julienne y Daniel, una pareja de Polonia. Llegamos en la noche a Pokhara. A la mañana siguiente desayunamos todos juntos, nos despedimos y Lee y yo partimos a Kathmandú. Julienne y Daniel, después de platicar sobre algunos Polacos que conocí en México y sobre música Polaca, me insistieron que ojala pase a Polonia y me quede con ellos, espero que si. Hace tiempo que no estaba “envarado”, al menos no como la última vez… :(

Cada vez que subimos escaleras, Lee y yo sufrimos!!! Y nos reímos :)

No comments:

Post a Comment