23 May 2009

Vivo – Pendejo


Bien lo decía mi Abuelita… “Ay m’ijito, ¡eres vivo – pendejo!” “Vivo porque eres inteligente, pero pendejo porque haces las cosas como el borras, ¡¡¡a lo wey!!!, lo bueno es que al final te salen…”

Después de toda la odisea para conseguir un boleto para salir de Irán, finalmente lo tengo, tomo el avión que hace escala en Qatar y como había varias horas de diferencia, ¿por qué no? Me echo una jetita en el Silent Room y pongo mi despertador pa estar a tiempo ¿verdad?

Pero no!! Me quedo bieeeeen jetón durante cuatro horas, y ¡¡¡¡pierdo el vuelo de conexión hacia Nueva Delhi!!! Todavía bieeen modorro (es decir, medio jetón aún, y se notaba…) estoy negociando en el mostrador y finalmente me dicen que vaya otro mostrador a cambiar mi vuelo.

Entonces me atendió Oktab, un chavo “muy amable” que primero me dijo que el próximo vuelo a Delhi era hasta el día siguiente por la noche. Sería ideal si como Mexicano pudiera comprar una visa y pasear por la ciudad un día, sin embargo , por el tema de la Influenza, pos resulta que no. Entonces comenzó a darme otras opciones. Había vuelos a Mumbai y otras ciudades en el sur de la India. Todas quedaban muy lejos de Delhi, salvo Ahmedabad. Así que con ganas de ya estar en la India, pos fue como un detín Marín… y salí hacia esa ciudad.

Una vez cambiado el boleto, Oktab me dijo que lo acompañara mientras se confirmaba “si tenía que pagar extra o no” a fumar un cigarro. Me hizo plática, y me invitó un cigarro en la sala de fumadores. Como siempre, la “amabilidad” no siempre es sincera… una vez emitido el nuevo pase de abordar, me dijo que en vez de pagar 100 dólares, solamente tendría que pagar 50. De haber sido verdad, los hubiera tenido que pagar ANTES de que imprimiera el boleto, de lo contrario el sistema no lo imprimiría. De modo que era como un bille pa el. Le dije que no tenía un quinto y no insistió, dijo que no era nada pues…

Ya me han advertido de que es poco probable que me roben con violencia en la India, pero que debo ser muy cuidadoso porque como turista, todos te quieren ver la cara de pendejo… ésta fue la primera señal. Si un ejecutivo de línea aérea en el aeropuerto, que es zona federal internacional, te trata de sacar una mordida, imagínate el resto. Pos nomás una señal pa ponerse buzo…

No comments:

Post a Comment