2 May 2009

Futuro Dudoso!

No se donde acabe esta historia. La visa de Irán no ha llegado y tengo la impresión que con esta mala imagen internacional de la influenza, no llegará nunca. El plan original era cruzar Irán y llegar a Dubai. De ahí tomar un avión (siendo un trayecto muy corto, igualmente económico) a Lahore, Pakistán y seguir a la India. Sin la visa, solamente queda ır avión, que al parecer es muy caro (tipo 1000-2000 euros) que si tenía contemplados gastar, pero cruzando y conociendo el país por tierra. Dentro de la filosofía de mi viaje, comprar un boleto de avión de este precio, es tirar el dinero a la basura. Desafortunadamente Irán es la única forma segura de cruzar, ya que rodear por el norte implica Turkmenistán pero desafortunadamente Afganistán (totalmente inseguro), por el sur Arabia Saudita o Irak, pos tampoco verdá!!!

Además, al parecer, existe la posibilidad de que aún estando saludable, me quieran regresar, siendo este tema, motivo de seguridad nacional en cualquier país. En unos días haré el intento de llegar a la frontera de Irán, tal vez exista una visa trans-border por un par de días y de ahí lanzarme en chinga a Dubai. Si la cosa se complica demasiado, estoy considerando seriamente regresar a Antalya y buscar un trabajo en lo que todo se calma un poco. Una amiga en Dresden también esta viendo si habría oportunidades de trabajo.

Azu!!! Esto me recuerda cuando era niño (a los 8 años), mientras vivía en Irán (viví allá 2 años), estalló el conflicto entre el Shah y el Ayatolah Jomeini, tipo una revolución y fue un súper problema salir. Zonas militarizadas, siendo extranjeros, mi mamá casada con un Iraní, y en ese entonces, no había vuelos directos a América, así que fueron unos meses de estar de saltinbankis por varios países de Europa hasta finalmente llegar a México.

No comments:

Post a Comment