23 May 2009

Aquí si son cabrones…


Hoy fui a Tabriz con Bahar. Ella hizo exámen de admisión en Istanbul, Turquía para estudiar Derecho como posgrado (ella es contadora) y al parecer quedó en los últimos lugares, por lo que no fue aceptada. Aún así, fueron aceptados hasta los número 14000 y ella quedó en lugar 14075, así que al parecer aún había esperanza de ser aceptada. En Tabriz está la oficina del sistema universitario de Turquía, así que fuimos a ver si había algo por hacer.

En la oficina, Bahar recibió la noticia de que estaba aceptada. Durante la entrevista, less llamó la atención la presencia de un Mexicano y el que nos estaba atendiendo llamó a alguien para platicar conmigo, dado que no sabía inglés. Bahar sirvió de interprete por un rato y entonces llegó una chica muy guapa que hablaba perfecto inglés y ya estuvimos platicando un buen rato. Pregunté si como Mexicano podría hacer el examen de admisión para aprender Turco o estudiar un posgrado, me dio toda la información y al final les pedí sus emails. Cuando la chica escribió su mail en la tarjeta, el que me entrevistó, me la pidió de vuelta y entonces la rompió y me dio una tarjeta nueva con su email solamente, hubo por unos momentos, algo de tensión entre todos…

Según lo que me explica Bahar saliendo de la entrevista, resulta que la chica era al parecer su novia, pero precisamente porque aquí el compromiso de noviazgo es algo serio, a veces no lo dicen para no “forzar” las cosas públicamente con amigos o la familia, es así que el sujeto no dijo que era su novia, pero al final, no le gustó que ella me diera su email. En estas tierras, de todas las parejas que conocí, salvo Sibel y Şakir y Mehmet y Nizin ambas parejas de Antalya, solamente te dan el email del wey, las chicas no dan sus datos.

Lo que se me hace cabrón es que el sujeto de la entrevista “la niega” o no dice que tiene novia, pa no comprometerse, pero la chica si se tiene que chingar y demostrar que es su novia cuando algún sujeto como yo, solamente le pide datos pa un proceso burocrático. No me pareció muy equitativo. Bahar me dijo que probablemente tendrían una discusión porque ella “anda dando su mail a cualquiera”, y que eso es muy normal por acá… ¿Pinches weyes no?

No comments:

Post a Comment