23 Jul 2009

Shanghai

En Shanghai, creo que no tengo alguna historia interesante que contar, puro turismo. Visité el Jing An Temple, el Yu Fe Temple, Taikang Rd. (zona de restaurantes y tiendas), People’s Square, Yu Yuan Gardens, Jin Man Tower y la Torre de TV China (como medio espacial) y Lu Jat Sue 9. Por las noches fui al French Concession, zona de callejones con restaurantes. Muy padre la ciudad pero ya como muy gringo. Los centros comerciales son lo más ultra moderno que he visto y algunos extraordinariamente fresas, con decir que en un par venden Ferraris y Aston Martins, vamos que quien los compra en un centro comercial!!!

Ah si, si hay una pequeña historia. En el Museo de Arte de Shanghai, antes de “entrar” unos chavos me pidieron que les tomara una foto. Me preguntaron que de donde venía y les dije que de Mexico, total quesque estaban emocionados y estuvimos platicando un ratín. Me dijeron que si los acompañaba a tomar thé y ver el estilo tradicional de prepararlo. Total que fuimos a un Tea Garden y ahí te dan pa escoger los thés. Escogí el Four Beauty Tea, para conservar la juventú!!! Lo divertido es la explicación de las flores de los thes y su preparación, que en este caso era una flor en forma de bolita (no se ve como flor) y cuando la sumergen en agua hirviendo, la bolita se abre y sale la flor y se expande en el agua. Se ve bonito pues, y pasé una buena plática con Huan-Hui-Shang, su hermana Pei-Pei y su amigo Cha-Yu-Wain. Muy divertidos los tres. Los hermanos trabajan con sus papás en un negocio familiar de Pelucas!!! (literalmente venden pelucas… wigs pués).

Por cierto cuando entré a China y explicaba que venía de México, pos de nuez que nadie cactaba, después aprendí que acá se dice Moshiko, pero de nuevo, lo decía y naaadie me entendía, hasta que por fin entendí que se dice Moshikgghhhé (raro, pero ya lo digo bien y todos me entienden). En la noche fui al Show acróbata Chino, es espectacular!!! Subiré las fotos y videos pa mis amigos de Teatro de la UV.

Por cierto!!! Me he estado mensajeando con varios de los viajeros que he conocido y resulta que el grupo de Italianos que conocí en Istanbul, Turquía… Van a ir a Beijing la semana próxima!! Así que vamos a coincidir y a reencontrarnos nuevamente. Además de que me van a llevar los lentes que olvidé en aquel entonces. Que loco!!!

No comments:

Post a Comment