11 Jul 2009

China

En Luang Namtha crucé la frontera hacia Meng La, China. Pavor y pánico!!!! El Concurso ¿Qué harías una semana en cuarentena China pa divertirte? Lo imaginé antes de cruzar pa tener ideas y hacer esto más emocionante y colectivo. Estuve en migración durante casi dos horas, viendo como todos pasaban, Chinos y extranjeros, todos pasaban en un segundo!!!!!. Para la tristeza de los que quisieran verme en una aventura más, simplemente me dijeron al final “Sorry for the delay, everything OK!!!” y ya estoy en China!!! De ahí, después de las horas en bus en Laos, siguieron los trayectos de Meng La a Kunming (14 horas), un par de horas en Kunming tratando de comunicarme con quien sea, y nadie sabia inglés. Decidí entrar a un restaurante de comida rápida, ordené y pregunté en todas las mesas si hablaban inglés. Un par de chicas respondieron que sí, ehhhhh! Mi salvación!!!! Aquí ni siquiera entendían la palabra internet!!! Lei y Wai-Yu-Yi me explicaron como llegar a la terminal de trenes, me buscaron los itinerarios en internet, y me escribieron palabras básicas en Chino y en inglés. Ufff! Sin ellas, no encontraba ni los trenes que estaban a 4 cuadras!!! De ahí, un trayecto de 24 horas en tren a Guang Zhou (se pronuncia Quang Jo). Falta de ahí tomar un bus a Sheng Zhen (Sheng Jen) y finalmente el metro a Hong Kong. 4 días en movimiento sin parar, me urge una ducha!!!! El varo se acaba, así que estamos tomando nuevas estrategias, me inscribi a couchsurfing una página donde pones todos tus datos y ahí encuentras una base de datos de gente que recibe viajeros en su casa. Envié algunas solicitudes, espero recibir alguna respuesta llegando a Hong Kong (HK como lo dicen acá coloquialmente). Si consigo hospedaje así, seguiré solicitando por el resto del trayecto. Estoy temeroso de quedarme varado en medio de quien sabe donde ya sin dinero. Por lo pronto debo llegar a Europa de regreso, ahí, ya varios viajeros que he conocido me han dicho que pueden ayudarme a encontrar un trabajo temporal pa hacer algo de varo de nuez. Uff!! Una de las posibilidades es trabajar en los viñedos de Bordeaux en Francia!!!! Dicen que pesado pero que es un ambiente padrísimo, quesque muchos estudiantes trabajan 1 o 2 meses en la recolección de uvas, te dan hospedaje y alimentos, vino y paga!!! Ojalá!!! No estaba tan mal planeado el presupuesto, pero mi estancia adicional en Turquía (maravillosa) por el retraso de la visa Iraní, y la imposibilidad de seguir por tierra tanto en Iran como en la India, implicaron costos adicionales en aviones. En general, el viaje ha sido austero, mucha cultura y poca fiesta, pero solo así se podía un trayecto con este kilometraje. ☺

No comments:

Post a Comment