23 Jul 2009

Más y mas ayuda

Después de Hong Kong, partí hacia Wu Yuan, en la provincia de Jianxi, una pequeña ciudad que sinceramente no tiene nada de interesante. Son sus alrededores los que son sumamente hermosos, y tanto el rumbo de ida como el de salida, son un deleite y el verde parece mostrar varios espectros y no cansar de su belleza. Una vez ahí, tomé una moto hacia Li Keng, un pueblito rústico conservado seguramente como antaño. Principalmente venden antigüedades y comida. Pueblo pintoresco.

Olvidé mencionar que a pesar de que el platillo del Kukiaio que nombré Mah Jong (Chuleta y manzanas marinadas en vinagre balsámico y miel), a sabiendas de que su origen era Chino, no sabía que su significado, era el nombre del ajedrez Chino, si!!! El que descubrí por primera vez en el Burdel en Pak Beng!!! Ahora lo descubrí, ya que se me ocurrió comprar uno, nada caro, una antigüedad, sin embargo… ufff!!! Pesa una tonelada, y todavía falta pa largo de viaje!!!!

Después, dos chicas chinas me ayudaron a encontrar cajero automático. Digo, me ayudaron, quien sabe a donde iban, pero estuvieron buscando conmigo, luego pidieron un taxi, me llevaron al cajero, me regresaron a la central de buses y ni me dejaron pagar el taxi.

Después de Wu Yuan, me dirijí a otro pueblito llamado Huang Shan, en la provincia de Tunxi. Este lugar tiene como de especial interés, sus cascadas y montañas y peñascos. Visité las Nine Dragon Waterfalls y dediqué todo un día a recorrer casi todas las montañas del parque Sky Mountains.

Lo interesante es que son peñascos sumamente escarpados y por un lado, su belleza es única, aunque por otro lado, recorrerlas implica pasar todo el día subiendo y bajando escaleras. Estuve 11 horas subiendo y bajando. Este día hasta las rodillas me estaban matando al final del día. Pa colmo, la tarifa de entrada es carísima y apenas y me quedó dinero pa comprar agua y un par de rebanadas de sandía en todo el día. Aún así, el día estuvo increíble. Todas las montañas tienen nombres como de cuento de hadas: Walking Fairy tale bridge, Sky mountains, Turtle viewing the Stars peak y nombres del estilo…

No comments:

Post a Comment