11 Jul 2009

A drink Mr. Bond?...............................Version II

Olvidé mencionar que en Meng-La, mientras esperaba a que partiera el bus, me dedique a caminar, buscar un Internet (que acá se dice “Wan Ba” o “Shiang Wa”), y comer algo. En la calle principal, solamente se observaban pequeños locales tipo tienditas de la esquina de México. Entre las tiendas se notaba la repetición entre refaccionarias, teléfonos celulares, restaurantes pequeños, papelerías y así. En la calle me encontré con un grupo de hombres que estaban jugando algún juego de mesa, desconocido para mi, pedí permiso y tomé unas fotos. Seguí mi camino, y en uno de los pequeños “negocios” vi como unas chicas estaban jugando algo así como entre dominó y rommy con unas fichas gordas como cuadradas que parecían bombones. Entré al local y pregunté si podía tomar fotos al juego, pusieron cara de extrañeza y me dejaron tomar fotos. Al terminar, me “invitaron a pasar” y como que yo no comprendía que estaba pasando, solamente sentía que algo andaba raro. Una señora me decía que pasara, y me hacía señas con las manos y la cabeza como de dormir, me tardé un poquito en darme cuenta que el “pequeño local” era en realidad un burdel!!!!! A la entrada solamente hay dos sillones con las chicas ahí sentadas y cuando entras, se supone que escoges y de ahí te pasan pa una salita al fondo.

Cuando me di cuenta de lo que pasaba, solamente dije “ooops, I’m sorry, no Thank you!!!!” y me fui como niño espantado ☺. Después me di cuenta de que así como los locales de celulares y refacciones se repetían en la calle, también los pequeños burdeles!!! Curioso pueblito…

Después de cuatro días y tres noches sin bañar y entre buses y trenes… Llegué a Hong Kong!!!! Estoy suuuuper feliz!!! Casi no puedo creer que estoy en la “recta final” de esta travesía. No pensé que realmente pudiera llegar hasta aquí.

Sin embargo, estoy super preocupado por el varo y estoy buscando hospedajes alternativos. En Turquía había conocido a una chica de HK (Hong Kong) llamada Mira, me dio sus datos y me dijo que le avisara cuando estuviera en HK.

Llegué a la frontera de HK, ya que al parecer se organiza como un país independiente de China y hay que cruzar frontera, checar salida de China y entrada a HK. Hay migración y aduana y sellan pasaporte.

Al entrar a HK, me sentía super feliz por un lado, pero a la vez miserable, debido a que llevaba días sin bañar y en el trayecto a Bo Ten, hubo monzón todo el trayecto y toda mi maleta y contenidos estaban empapados, ahora secos pero con mal olor. Traté de encontrar Internet pero no hallaba. Nunca me había dado tanto gusto encontrar un Starbucks!!!!! Sinónimo de Internet!!!

Le escribí a Mira un mail, consecutivo después de haberle escrito en Kunming. Me dijo que le avisara las fechas y le respondí que “ya” estaba en KH!!! Me dirigí a la estación de tren Yau Ma Tei, donde tenía yo datos de hospedaje económico mientras obtenía alguna respuesta. De ahí…

“Nuevamente me encontraba en mi nueva misión en KH!!! Después de monitorear el terreno durante un par de horas en las calles de Waterloo y Nathan, encontre el sitio de contacto con mis informantes locales. En un Starbucks en un callejón frecuentado por transeúntes, logré conectar mi lap sin batería. A la hora acordada me llegó la instrucción:

72 Caine Road
Mid Levels, Central
Hong Kong Station
Next to 7/11 Shop
Door security code 1725
Key below mat
No contact until 11:30

El mensaje… proveniente del contacto Mira Ch. agente que conocí solamente durante menos de 1 hora en trayecto en comando (bus) rumbo a la Cappadocia en Turquía en Marzo (hace mas de 3 meses!!!)

Memoricé los datos y me dirigí a la estación de trenes. Con los mapas disponibles (en los metros) encontré la ubicación. Llegué a la dirección indicada, marque la clave secreta de la chapa electrónica, subí al tercer piso, la llave bajo la alfombra de bienvenida, entro….

Uuuffff!!!! Un Departamento INCREIBLE!!!!! Compacto pero de super lujo!!!! Después de todos mis trayectos y miserias… me parecía el paraíso!!! Después de babear y tomar algunas fotos, tomé una ducha tan larga como me fue posible. Mira tenía una cena programada y llegaba hasta mas tarde. Salí a comprar algo de comer, un spaghetti a la bolognesa de microondas, mi tradicional litro de leche y pan dulce. Cené en mi base secreta, leí las noticias y escribí estas líneas. Estoy esperando las nuevas instrucciones de mi superior en HK que llegará en algún momento indeterminado aún!!!

Casi no puedo creer esta suerte de poder contar con techo en el destino más caro de todo el trayecto, gracias a una chica que me tuvo confianza después de tan solo una muy breve charla en un bus en Turquía, más de tres meses atrás. Sinceramente pensé que me diría cualquier cosa al último minuto pa no recibirme (lo cual sería lo normal y razonable si no me conoce).

Hoy, sin conocerme, en un mensaje en mi buzon de gmail, respondiendo mi email de hoy en el que le avisaba que llegaba “hoy!!!”, me da el código de seguridad de la entrada de su edificio, me deja la llave debajo del tapete y me dice que me ponga cómodo y que haga lo que quiera mientras llega, en su departamento de super lujo, en Soho, la zona más fresa y chic de Hong Kong!!!!

Ni James ni Bourne me cae!!!!

No comments:

Post a Comment