2 Jul 2009

¿James Bond? Or not so… ☺

Creo que por error recibí este mensaje en mi facebook y me gustó…
poder rozar tu rodilla..... takes no time to fall in love but it takes u years to know what the love is.

Mi último día en Bangkok lo pasé visitando el Dusit Zoo, el Ananta Samakhom Throne Hall of Dusit Palace que alberga los tesoros reales y cuya belleza arquitectónica y contenidos me fueron extraordinariamente impresionantes, las cámaras no eran permitidas, todo estaba terminado en oro, tanto en las decoraciones del palacio como los tronos, barcos a escala, una mesa montada para cenas reales de una belleza increíble, una sala de exposiciones con bordados que verdaderamente no se pueden imaginar!!!! Fue un descubrimiento maravilloso para mi, ji ji pude tomar unas fotos con mi celular. En el palacio tienen un proyecto de investigación y de desarrollo en el Centro de Capacitación de Heritage Arts and Crafts en Chitralada Villa. En este pueblo, dan cursos para artesanos para que aprendan a conservar el arte del estilo de los tesoros nacionales. De hecho, muchas piezas son relativamente nuevas.

En los alrededores del palacio se encuentran el Amporn Park, el King Rama V Monument, el Benjamabophit Temple Square sumamente relajante y tranquilo gracias a un pequeño río, hermosas fuentes y bellos puentes (ahí me eché una jetita en una banca).

De ahí me dirigí al Siam Paragon Centre. Me sorpendió que esto fue a la hora del tráfico y literalmente el tráfico estuvo detenido unos 20 minutos sin moverse un milímetro, nadie toca el claxon ni intenta colarse por donde sea pa avanzar, todos con paciencia, esperan. Después de cuatro meses, parte de mi guardarropa ya está un poco con aspecto a viejo, así que decidí ir de “Shopping”, muy a la moda de nuevo ☺. Dentro de los excesos de Bangkok, puede uno encontrar a la venta de todo en este centro comercial... hasta Ferraris!!

A las 7:30 de la noche, tenía cita para cenar con Mariana Jasso, una Xalapeña, amiga de Paco Osorno, quien en el msn me dio sus generales para contactarla. Cenamos y me parece que tuvimos una charla amena, claro, con tres caguamas en la mesa, pos andabamos divertidos. De ahí me dirigí a la estación de trenes, ya que mi boleto de tren hacia Chiang Mai partía a las 10 de la noche. Y de pronto…..

Ya en el tren, conocí a dos Españolas y una Argentina: Natalia, estudiante de pintura mural; Ana, su prima, Enfermera; y Eugenia, Abogada. Las chelas siguieron en el tren! Todos íbamos hacia Chiang Mai, solo que a la mañana siguiente, de súbito, se les antojó pararse enun pueblo llamado Lampang y fuimos todos juntos a ver el Wat Phra That Lampang Luang, un templo hermoso con pinturas en sus paredes de madera y con una atmósfera de tranquilidad maravillosa. Para llegar ahí, una familia nos dio aventón en su pick up, el templo esta a 18 kms de Lampang. Por la tarde una tormenta super intensa, es época de monzones por acá.

En Chiang Mai visité varios templos y palacios junto con un Brasileño super buena onda, llamado Caio, las chicas estaban muy cansadas las pobrecitas y se despertaron a las dos de la tarde, así que nos reencontramos para cenar solamente. Todos los templos de Chiang Mai fueron espectaculares.

Visitamos el Doi Suthep, un templo buddhista en una montaña cercana a Chiang Mai, de ahí seguimos al Bhubing Palace que es el palacio para vacaciones de invierno del Rey y sus visitas. Seguimos con el Wat Phra Sing y el increíble Lord Buda Phra Mahakacchayana’s temple Wat Chedi Luang y el Wat Pan Tao templo de madera obscura sin grabados ni pintura. Finalmente fuimos ya casi de noche al Wat Chiang Man y caminamos por el “Moat”, no se cual es la traducción, pero basta imaginar el cuerpo de agua que rodea un castillo, pos eso. Que rodea el cuadro antiguo de Chiang Mai. Ya más de noche, fui a cenar con Francisco y Federico, otros dos Argentinos y con Ana, Natalia y Eugenia. Celebramos el Cumpleaños 26 de Eugenia con pastel, velitas y chelas.



En estos últimos días algunos acontecimientos tipo Bond o Bourne dinasty, (bueno por lo menos en mi gran fantasía de niño de 10 años). Así que la verdadera historia fue así…

En Bangkok, el día de visitar la embajada Rusa, de entrada salí tarde del hotel porque me demoré en empacar mi backpack. De ahí seguí las indicaciones del mapa para llegar a la Embajada pero por más que intentaba encontrar Sap Road o Soi Santiphap, no daba con ellas. Pregunté como a una veintena de personas y nadie sabía. De pronto, me identificó mi “contacto”, un hombre que reconoció la contraseña de “cara de pendejo perdido Bangkok” y tuvo la iniciativa de preguntarme a donde iba, respondí a la embajada Rusa, él sabía perfecto la dirección y me dio las “claves” para encontrar el objetivo, claramente lo mandó “la agencia”.

Llegué a la Embajada a las 11:55 de la mañana, la oficina consular cierra a las 12!!! En esos cinco minutos, la cónsul me informó que era imposible que yo obtuviera mi visa en Tailandia, solamente la liberan para residentes extranjeros en Tailandia, además de Tailandeses y que es sumamente difícil de conseguir, explicó. En esos cinco minutos, seguro “la agencia” estaba informada de mi ubicación, de lo contrario sería demasiada coincidencia que en ese preciso momento llegaran los siguientes “dos contactos”.

Dos agentes, pretendiendo ser una pareja inglesa, me informaron de los detalles precisos para conseguir la visa Rusa. You should contact immediately Mr. An Awot in Regency Building, Financial District, Second Floor, office 205. Me mostraron sus visas Rusas recién verificadas en la embajada, siendo ésa la contraseña.

Me dirigí a las coordenadas y tras esperar, llegó Mr. Awot, charlamos en una sala de juntas “en privado” sobre los detalles de la misión: operativo encubierto en Laos, China, Mongolia y Rusia, necesitaba claves y documentos de acceso. Acordamos vernos al día siguiente para entregarle mis documentos y realizarle un transfer a su cuenta en Suiza. El importe 280 millones de dólares (bueno, menos 6 ceros, pero así es esta historia).

Nos vimos en el lugar acordado e intercambiamos documentos, el agente Awot 326 movió sus contactos y me entregó pasaporte Mexicano con visa validada rusa en 2.47 horas!!!! Sin mayor complicación ni necesidad de mayores reservaciones, ni cartas invitación, ni boletos de avión de salida de Rusia, ni… nada. Siendo espía, las puertas se nos abren!!

Ese día tenía una misión especial así que debía conseguir nuevo equipo, En Siam Paragon Centre, como siempre: obtuve mi frack, Ferrari, reloj de lujo, mancuernas y corbata de seda… La misión ese mismo día, fui a cenar con la hermosa contra-espía Mariana Jasso, agente internacional situada en Bangkok para misiones especiales y encubierta como profesora de enseñanza de español a niños de primaria. Su misión fue distraerme para no cumplir mi misión a tiempo, la plática amena y las cervezas, (perdón, martinis), solamente pretendían hacerme olvidar mi cita con el siguiente contacto en el tren rumbo a Chiang Mai. Evidentemente se observaba que su único interés era tener sexo conmigo ☺. Por poco y logra su objetivo!

Al darme cuenta de la hora, pedimos urgentemente la cuenta, tomé el Sky Train para no llamar la atención, y llegué a la estación de tren a las 10:10pm. El tren partió a las 10! La agente cumplió su objetivo. Frustrado al poner la misión internacional en riesgo, la agencia me envió otro agente. Un motociclista que entendió perfectamente la situación y me propuso llevarme a la siguiente estación, alcanzando al tren. Acepté, nos subimos a la moto y partimos a toda velocidad para alcanzar el tren (esta parte si fue verdaderamente emocionante). La persecución se prolongó 4 estaciones y claramente otros agentes nos perseguían, ya saben, balas, bombas, choques, fuego…. Llegamos a última estación dentro de Bangkok y me presentó con el agente de ahí. Informándome que el tren aún no llegaba, ufff!!! A tiempo por fin. Le transferí los fondos a su cuenta y se fue. Apenas subí al tren y ya saben las escenas de espías, inmediatamente me encontraba yo rodeado de tres hermosas espías de España y Argentina que me entretuvieron con martinis y sexo toda la noche las trece horas de recorrido (claramente estaban informadas de mis habilidades), en un vagón secreto muy lujoso (de tercera clase, yo realmente tenía primera y habitación con cama, pero preferí el sexo con las espías en el vagón de super lujo ☺).

Llegando a Chiang Mai, nos hospedamos en diferentes hoteles (yo ya estaba harto de tanto sexo), quedamos para cenar. Al salir de la habitación, cerré con llave y además puse el pasador con mi candado para asegurar las joyas y documentos secretos (laptop, ipod, G10, 11000 fotos y música con códigos en clave). Fuimos a cenar y evidentemente, trataron de seducirme y en ello me quitaron la llave para robar los documentos secretos. Más tarde, regresé al hotel y descubrí que no tenía la llave!!! Tuve que escabullirme por la cocina para buscar algo con que abrir y solamente encontré un cuchillo de cocina, en 10 minutos y en total silencio (imaginar ser cachado por los de seguridad, “breaking in”!!!) logré romper los tornillos del pasador sin destruir la puerta, era necesario dejar la impresión de que todo seguía igual, sin huellas, de lo contrario podrían rastrearme. Después de abrir, conseguí un tornillo (a las 2am!!!) para solamente “presentar” el pasador en la puerta y simular que nada pasó. Al día siguiente fui a los lugares donde me senté la noche anterior y en un sofá encontré mi llave y 5 bahts (moneda Tailandesa)…

Finalmente, hoy se retrasó la misión. Tenía programado despertarme a las cero quinientas horas para preparar el armamento y tomar el tren a Chiang Khong, de donde parto hacia la frontera con Laos, las espías durante el sexo, cambiaron el huso horario de mi celular y a pesar de que puse la alarma a las 5am, cuando desperté a las 7am, descubrí que mi reloj estaba en PM!!!! Tomaré el bus de las 12:00… Esperando conocer al siguiente agente secreto.

A excepción del sexo, la seducción, y el robo de la llave, todas las historias son ficticias (¿o era al reves?) ☺

¿A poco no está chingón?!!!

No comments:

Post a Comment