10 Aug 2009

Life… Under construction site

Qingdao

Después de Shanghai,me dirigí a una ciudad llamada Qingdao (se dice Chingdao), según que una ciudad muy padre estilo Alemán debido a que era una región alguna vez ocupada por los Alemanes. Es también un gran atractivo turístico por sus playas, 44 kms de playas diversas, repletas de turistas.

A pesar de que la cuidad no me pareció tan hermosa, en Qingdao visité muchos pequeños lugares, cada uno con un sabor especial, como perdidos dentro de esta ciudad con pequeños toques alemanes diría yo.

En el Kai Yue Youth Hostal (si, si, si, me dejan entrar y todo) conocí a un chavo llamdo Oliver, oriundo de Inglaterra. Sinceramente, a los 10 minutos de conocerlo, me pareció el sujeto más teto y aburrido del planeta, ¿planeta? La galaxia entera!!! Su forma de hablar y la conversación era, bueno, yo nomás quería ver como me zafaba. Hasta los que atendían el hostal nomás lo veían así como “uta, ya llegó este wey!!!”. Me hizo plática mientas desayunaba y me preguntó pa donde iba, le dije los lugares que pensaba visitar y me preguntó si me podía acompañar. Por momentos me quería zafar de el, pero al final, recordé la filosofía del viaje… “Dije abierto a todo ¿no?”. Total que le dije que “Si, encantado!!”. Fue un poco incómodo al principio para ambos, el wey no se decidia pa donde, además “le urgía” una tarjeta telefónica porque quien sabe quien le iba a hablar, pero no recordaba su número pa poder cargarle crédito, vamos, medio un desmadre el wey. Entre toda la ruta, entre que eran sus últimos días ahí y nos fuimos a comer, sinceramente ya pa medio día, teníamos una conversación super interesante. El wey es ingeniero en sistemas y trabaja en una compañía que hace software para naves espaciales, “con razón” era como tipo geniecillo y medio por eso ultra tetillo. Pero terminó siendo buena onda y hablamos de cosas chidas. Fue raro, ir contra un instinto inicial y descubrir en una persona que la verdad era un hígado, poco a poco alguien interesante.

En Qingdao visité el Lao She Park, el Tianhou Palace que está junto a la Christian Church sin mucho chiste la verdad, nos perdimos buscando The Guest House, que era una casa de verano de antiguos emperadores (estaba increíble) y en ello encontramos el City Observatory desde donde ubicamos todos los lugares de interés. De ahí nos fuimos al Huashi Tower Stone Villa (un pequeño castillito junto a la playa), caminamos por la Nº1 Bathing Beach (las playas solamente tienen números como nombres).

Visité también el Xiauyushan Park, una torre estilo pagoda en la cima de una montañita junto frente a la costa, y caminando llegué al Navy Museum, al Zhanqiao Pier donde al final hay un “Art Museum” que verdaderamente tenía una mierda de exhibición, aunque es interesante ver la estructura pagoda en al final del muelle rodeado de mar. La zona tipo Alemán, podría decirse que está en el Peoples Hall, donde se encuentran hoteles y tiendas fresillas. Por la noche visité la Catholic Church, ubicada frente a una explanada con varios pequeños locales y calles empedradas, si parecía Alemán. Finalmente caminé por el Zhonghsan St. La calle de las tiendas.

Algo tendrá la comida China, que desde que llegué, cual adolecente, me está saliendo acné!!!!

No comments:

Post a Comment