10 Aug 2009

¿Bebés en China? y... Mongolia!!!

Bebés en China

Pa no hacer el cuento largo, una mujer tiene derecho a tener UN hijo, el segundo te cuesta 100,000 RMB Yuanes, es decir 200,000 pesos que tienes que pagar al gobierno, el tercero 250,000 RMB Yuanes, osea 500,000 pesos. Si estando embarazada, no estás en condiciones de pagar o no tienes el dinero, te obligan a abortar. Si te escondes y aún tienes al bebé, el bebé no tiene tarjeta de identidad, no podrá conseguir trabajo ni educación, si el gobierno se entera, simplemente debes ese dinero y como una pensión alimenticia, se lo cobran de lo que tengas. No es juego!!!

Rumbo a Beijing, tomé el tren rápido, ibamos a 266 kms por hora!!! Super moderno

Mongolia son praderas hermosas que no te cansas de ver!!!

This trip is about understanding that even when things did not come out as you expected and you might be in your darkest moment, you can still be a winner, survive, and not only move on, but grab your balls to try to scale up and improve.

Esto dicho a la Mexicana…
Cuando las cosas me salen mal y me doy cuenta de que he perdido, en mi interior solamente brota una sensación de “van a ver cabrones… si creen que yo sali perdiendo, me amarro un huevo y aunque se me ponga morado (esa es frase de un amigo), voy a ser aún mejor” Así salió este viaje. Y hoy estoy en Mongolia en la mejor aventura que podría haber imaginado.

Ahora estoy viajando con el Koreano super buena onda llamado Jong Yeob. En el tren conocí a unos Polacos, tres hombres y una mujer. En un momento, ella por alguna razón estaba llorando y no se, me sentí mal de no poder hacer nada, solamente busqué en mi cartera, “algo” para darle como a un niño pa que se encontentara, le pegué en su playera una estampita de un niño sonriendo, le dije que las tengo para cuando me siento mal, tengo mis “emergency smiles”. La chica llorando se puso a reir. Después, cuando se cambió de ropa, me mostró su tarjeta de estudiante con la etiquetita pegada junto a su foto y me dijo gracias.

Los polacos me enseñaro a jugar el Mah Jong!!! Estuvimos jugando en el vagón restaurante del tren en Mongolia. Estuvimos tomando unas chelas. Por alguna razón que no entendimos, un cabrón de otra mesa, nos gritó algo mientras jugábamos, como encabronado, no entendimos. Al rato, llegó y se llevó unas fichas del juego, así que pos obviamente le hice bronca, no nos las quiso devolver, así que comencé a agarrar sus cosas de la mesa y ya mero se hacían los madrazos, en eso llego una de las señoras que atienden y le pidió las fichas de vuelta. Una de ellas, se la metió en la boca e hizo como que se la tragaba, creo nomás estaba borracho. Las devolvió y cada quien en lo suyo. Algunos curiosos me preguntaron si no le había sacado fotos, parece que eso les molesta, a lo que responí que no, ni lo habíamos visto.

Once we got of the train in Ulaanbaatar. Jong and I were walking headed to the Khongor Hostel. Note ven 5 minutes out of the Train Station and Jong had been robbed!! His bag had been opened and his Money bag being taken Hawai. How did we know? Fortunately a National Police officer (not uniformed), which we actually met at the train in a row about paying for the bed sheets as there was no charge evident. So, this guy, called Amapaa (translatade to Aramaa in Cyrilic), just reached us and told Jong that he had just been robbed and gave back the money bag!!! He then gave us a lift to the Khongor Hostel. Jong was very lucky, as he had all his money and documents in that bag!!!

Once booked at the Hostel, Jong and I toured around Ulaanbaatar, went for a Mongolian style lunch, went to the Government Building, Mongolian Regional Art Museum, Natural History Museum, with a bunch of dynosour skeletons exhibited and the Art Museum. Then visited the Gandantegchinlen Monastery, a compound of several buildings. We just went to have a short drink to a nearby bar, as it seems the city is a bit dangerous at night. You may be robbed either violently or without you noticing it. ☹

No comments:

Post a Comment