10 Aug 2009

Beijing y Chengdé

En Beijing tuve la fortuna y gran coincidencia de volver a ver a Fabrizio e Ivan, italianos que conocí en el vuelo a Istanbul y con quienes pasé una semana super divertida. Total que nos volvimos a reencontrar y pasamos algunos días juntos. Durante mi estancia, conocí a muchísimos otros viajeros…

Un chavo super buena onda del País Vasco llamado Iban, Mahvish y Paul de Seattle, aunque ella vive en Seoul, Korea del Sur. Conocí a Raimondo Pictet de Padres Suizos pero nacido en Indonesia, Monika Abramczuk una Sueca altíiiisima y muy divertida, Salirse Rooney una irlandesa con mucha carrilla y que siempre estaba chingue y chingue tipo Mexicanos, Heidi de Finlandia. En el Bazar de Comida, Iban y yo conocimos a un grupo de chicas estudiando acupuntura: Cristian, Ivone e Itxaso.

Uff, cuanta gente!!!! En uno de los trenes conocí a Sandra y David, una pareja Alemana, fui al Hard Rock Café con Ana, Beatriz, Christopher, Louis y Reeve, y otros cuyos nombres ya no anoté, un grupo de extranjeros estudiando Chino.

Ya por el lado turístico, en Beijing fui al Lama Temple y al Confucian Temple and Gouzijian Museum, Fui al Forbidden City y al Gallery of Treasures, Ceramic and Bronze Galleries en el Tien Anmen Square, visité el Beijing Opera House, el Summer Palace and Lake, fui al Hou Hai Park and Lake y al Tei Hai Park. En algunas noches fui al Sanlitun Bar Street, al Wangfujing Shopping Street y al Increíble Donghuamen Lu Street Market donde comimos gusanos de seda y escorpiones (también hay cosas como Pene de Borrego y cosas así super raras). Fui al Hard Rock Café y a un restaurante llamado the Great Wall ultra riquísimo!!! También visité el Olympic Sports Center.

Durante mi estancia en Beijing, tomé un par de días para ir a Chengdé, una ciudad a 5 horas de distancia en Tren, y famosa por sus diversos templos. También saqué mi visa para ir a Mongolia!!!

Mi reloj ha estado fallando y llegué tarde al tren a las 12 de la noche hacia Chengdé. Después de llegar corriendo, sudando y ver que no llegué al tren, caminé de regreso, sin saber el rumbo y en eso un chino con señas me pide ver mi boleto, lo checa y me pide que lo acompañe. Después de pasar por una ruta laberíntica dentro de la estación de trenes, entendí que me llevaba a donde se cambiaban los boletos. A esa hora las taquillas están cerradas y solo en ese lugar podías hacer cambios. Salimos en el tren de las 12:40 am.

Que buena onda, que este chavo notó sin preguntar mi problema y me ayudó a conseguir el siguiente tren. Por cierto, en estas fechas hay mucha demanda de viajes en tren y solamente encontré boletos de “parado”, Chengdé estuvo increíble, pero han sido mis dos peores noches de mi vida. Sobre todo la primera, en donde dormí en el piso del tren, hacía un calor de la chingada y parecía vagón de metro repleto de gente. Creo en verdad, mi peor noche de sueño, dormí super mal!!!

En Chengdé visité el Mountain Resort Park, lugar que me fascinó, ya que es un parque gigante, y desde en la mañana ves grupos de gente haciendo todo tipo de deportes, cantando, haciendo coreografías de baile, algunos tocando instrumentos, cada quien por su lado en medio de la naturaleza y belleza de este parque. Fue un paisaje sumamente hermoso. Caminé por un pedazo de la gran Muralla y desde ahí “divisé” los templos a visitar. Visité 6 de los 8 Templos de Chengde, después del Mountain Park, fui al Sumí Fushou Temple, al Mutuo Zongzheng Temple (Potala Palace), Puning Temple (Ta Foa Zhi), al Yon Zhe Gong y Anyuan Temple. Todos muy diversos y padrísimos. Al último, me dejaron entrar después de rogar un poco porque acababan de cerrar.

Ese día caminé muchíiiiiiiiisimo y además ya de regreso a la ciudad, me toco caminar como una hora y media en la lluvia (con impermeable) pero fue una caminata hermosa junto al río.

Finalmente, mi última visita en Beijing, bueno, en sus alrededores, fue el trayecto a Mi Yun y de ahí a Simatai, uno de los lugares donde se visita la Gran Muralla China. Hay varios sitios de la muralla pa visitar, pero escogí este, un poco lejano, porque es donde casi no hay turistas, lo cual es casi imposible en China. El sitio es un sueño y junto con Shaan, Iban y Paul, la pasamos super divertido tomando fotos con poses chinas. Los chinos cuando van a salir en alguna foto, tienen poses super divertidas, ya se verá en las fotos.

Ayer salí de Beijing rumbo a la frontera entre China y Mongolia. De nuevo en un bus con camas, super cómodo!!! Ahora conocí a otro Koreano, super buena onda, tal vez seguimos juntos algunos días, se llama Jong. Hoy cruzo la frontera y al parecer, dicen que Mongolia es como ir a otro planeta. Sus atractivos son los paisajes del desierto, fósiles de dinosaurios y los maravillosos nómadas que van en sus “gets” o campamentos por todo el desierto. Muero de la emoción!!!

Hey, leyendo literatura sobre Russia y planeando la ruta de regreso por el Tren Trans Siberiano, descubrí la historia del nombre Kyivan Rus, el nombre que le puse a una de las pastas del Kukiaio. Ya sabía que era una zona en Rusia, pero resulta que el nombre tiene origen Vikingo y que era una zona de control de guerra y de intercambio de mercancías en una zona entre Ukrania, Bielorrusia y Rusia!!! El nombre Kyivan Rus surgió de un Tsar y de ahí comienza el nombre de Rusia aunque hasta varias décadas después...

No comments:

Post a Comment